Muere una joven de 16 años en un accidente de coche en el que viajaban seis personas

El vehículo había impactado en su parte trasera izquierda con una valla fija de acero, un semáforo y una farola

La colisión de un vehículo con varios elementos del mobiliario urbano en Coria del Río se ha saldado con la muerte de una menor de edad la pasada madrugada.

A las 3:28 horas, los efectivos de Bomberos del Aljarafe recibían el aviso del accidente, que había tenido lugar minutos antes en la calle Batán de la localidad.

Al llegar al Paseo Fluvial, los bomberos encontraron un Citröen Xsara Picasso con signos evidentes de tres fuertes impactos. Al volante, un joven de 24 años, el más mayor de las seis personas que viajaban en el coche.

La cifra excedía el máximo permitido por el código de circulación e impidió, de esta forma, que todos los ocupantes llevaran el cinturón de seguridad. 

Entre las cuatro de la parte trasera, todas amigas de la misma calle del vecino municipio de Gelves, se incluía la joven de 16 años que había fallecido prácticamente en el acto.

Personal sanitario y de Bomberos en el lugar del accidente
Personal sanitario y de Bomberos en el lugar del accidente – ABC

Aunque el conductor aseguraba no haber ingerido alcohol ni consumido drogas, el vehículo había impactado con una valla fija de separación de tránsito, en hierro forjado; un semáforo, al que despidió varios metros hacia la terraza de un establecimiento de la acera contraria y una farola, donde finalmente se detuvo. 

Los golpes más fuertes se habían concentrado en la parte trasera izquierda, donde viajaba la menor, lo que influyó de manera decisiva en que sólo ella falleciera y el resto no sufriera daños mortales.

Sin embargo, otra de las ocupantes precisaba una atención sanitaria en profundidad, por lo que ha sido trasladada al Hospital Virgen del Rocío, mientras que un tercero había quedado atrapado en el interior del coche a la llegada de los Bomberos, Policía Local Nacional Servicios de Emergencias. Se ha abierto investigación sobre los hechos.

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Catalina García, viceconsejera de Salud: «El Gobierno central no ha dicho toda la verdad sobre la pandemia»

Dom Jul 19 , 2020
Defiende la mascarilla forzosa «para proteger a la población» en Andalucía y el acopio de material por si hay una segunda ola Desde el pasado miércoles, es obligatorio llevar la mascarilla tanto al aire libre como en recintos cerrados. ¿Por qué se ha impuesto ahora? Es el momento de proteger […]

Te puede interesar