Así ha sido el complicado rescate del helicóptero de Aduanas en el que viajaba el funcionario fallecido

El aparato ha sido reflotado desde el fondo del mar en una compleja operación de Salvamento Marítimo, los buzos de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera

Imagen del rescate del helicóptero y arriba a la derecha, de José Luis Domínguez Iborra – ABC

Ha sido una operación sumamente complicada que ha requerido horas, mucho esfuerzo y la coordinación de un amplio dispositivo de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera. Finalmente lo han conseguido y el aparato, que se estrelló en la madrugada de este domingo cuando perseguía a unos narcotraficantes en el Estrecho de Gibraltar ha podido ser reflotado para ser trasladado al puerto de Algeciras. La caja negra y los testimonios del piloto y el copiloto ayudarán a esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el faltal accidente, en el que ha perdido la vida José Luis Domínguez Iborra, un funcionario del SVA de 64 años que estaba a punto de jubilarse.

El helicóptero se desplomó y se estrelló contra el mar pasadas las dos de la madrugada. Fue localizado sobre las 9:25 horas. Salvamento Marítimo ha enganchado globos inflables para reflotar el aparato. Una vez en superficie y tras estudiar la mejor maniobra para subirlo a bordo, los GEAS de la Guardia Civil han entrado en acción y se ha completado la maniobra de embarque, una actuación complicada por el estado del mar. Había fuerte viento de levante en la zona. 

La aeronave, a bordo del buque Clara Campoamor de Salvamento Marítimo, tiene previsto llegar al puerto de Algeciras sobre las once de este noche.

En el dispositivo de recuperación, coordinado por el centro de Salvamento Marítimo de Tarifa, han participado el helicóptero Argos II de Aduanas, las embarcaciones de Salvamento Atria y Clara Campoamor y la patrullera Alcázar y los GEAS de la Guardia Civil.

El Campo de Gibraltar sigue conmocionado por el fatal suceso y por la pérdida de un veterano funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera que ha perdido la vida combatiendo a los ilícitos.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Qué hacer con los niños este verano en Sevilla

Lun Jul 12 , 2021
La programación cultural se adapta estos meses a las demandas de los más pequeños de casa con actividades para realizar en familia tanto en la ciudad de Sevilla como en la provincia El verano es una época propicia para realizar actividades en familia aprovechando el periodo vacacional. Para los que […]

Te puede interesar