Juanma Moreno asegura que los resultados de estas dos semanas serán «claves» para tomar nuevas medidas

El presidente de la Junta de Andalucía ha pedido que se reduzcan al máximo los movimientos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido a los andaluces «concienciación y sentido común» para cumplir las medidas de lucha contra el coronavirus y que la Junta pueda abrir «el grifo de la movilidad» cuanto antes.

En un mensaje publicado en su cuenta de twitter, Moreno ha asegurado que le gustaría «no tener que cerrar el grifo de la movilidad mucho más tiempo y abrirlo lo antes posible porque hay muchos negocios y familias andaluzas afectadas, pero para poder hacerlo y aumentar el pulso económico se necesita contener la pandemia».

“La pandemia mata a centenares de andaluces cada semana. Está pasando y es necesario el compromiso de toda la sociedad”

Por ello, ha pedido a los ciudadanos «mucha concienciación y sentido común» en el sentido de que «hay que limitar al máximo los movimientos, usar la mascarilla, guardar la distancia de seguridad y tener una frecuente higiene de manos».

«Cualquiera de nosotros podemos dar positivo y, cuando nos contagiamos, superar la enfermedad no es nada fácil en muchos casos», ha advertido el presidente andaluz, que ha apostillado: «La pandemia mata a centenares de andaluces cada semana. Está pasando y es necesario el compromiso de toda la sociedad».

Por tanto, ha dejado claro que, «de los resultados que se logren estas dos semanas dependerán las decisiones que tengamos que tomar» .

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Los médicos rurales alzan la voz: "Estamos desbordados, cansados y muy quemados"

Dom Nov 15 , 2020
La expansión del coronavirus ha puesto en situaciones anómalas a buena parte del mundo y las zonas rurales no han sido una excepción. Lejos de los centros de decisión y con el foco puesto en los grandes hospitales, los médicos rurales están gestionando la pandemia a golpe de necesidad y experiencia colmando, en muchos de ellos, las […]

Te puede interesar