La Junta cierra la provincia de Sevilla y todos sus municipios hasta el 9 de noviembre

El presidente Juanma Moreno ha anunciado estas medidas, que entrarán en vigor a las 24 horas de este jueves, para frenar la expansión del Covid

La provincia de Sevilla quedará cerrada a partir de este jueves a las 24 horas y hasta la medianoche del próximo 9 de noviembre. La movilidad estará restringida dentro de toda la provincia, en la que no podrá entrar nadie de fuera. Pero no es la única medida drástica que ha tomado la Junta de Andalucía. En la propia provincia, tampoco se podrá ir de un municipio a otro, es decir, también quedan cerradas todas las localidades, no sólo la capital, y estará prohibido desplazarse entre distintos pueblossin una causa justificada: por trabajo, por asistencia a un centro sanitario o educativo, por prestar ayuda a un familiar dependiente…

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado estas medidas restrictivas este miércoles en función de la incidencia acumulada del Covid-19 en los últimos días en la provincia de Sevilla, que se suma así a la de Granada. También queda cerrada la provincia de Jaén. Estas tres provincias se sitúan en nivel cuatro de alerta sanitaria. Moreno ha indicado que en estos momentos ya estamos en la misma cifra de hospitalizados que en la primera ola de la pandemia y que «la curva no ha tocado techo y no sabemos cuándo va a descender», por lo que había que tomar estas medidas «con urgencia y con rigor».

Además, el presidente ha confirmado que el toque de queda en Sevilla también se mantendrá entre las 23 y las 6 horas, aunque los bares ganarán media hora de apertura ampliando su horario hasta las 22.30. Estas medidas se revisarán cada dos semanas en función de la incidencia del Covid en los municipios, aunque precisamente este miércoles los datos habían tenido una mejoría. 

En estos momentos sólo están sin casos de coronavirus en la provincia de Sevilla los pueblos de El Madroño, Alanís, Alcolea del Río,Almadén, El Castillo de las Guardas, El Garrobo, Guadalcanal, La Puebla de los Infantes y San Nicolás del Puerto. La tasa de incidencia en la provincia es de 447 casos por cada cien mil habitantes. En Sevilla capital es de 396, mientras que en el Aljarafe es de 394, en el Norte de 366 y en el Sur de 383.

Fuente: ABC

Redacción

Next Post

Qué hacer en el Puente de Todos los Santos sin salir de Sevilla

Mié Oct 28 , 2020
La fiesta más esperada de noviembre cae este año en domingo, por lo que el lunes día 2 todos los españoles disfrutarán de una merecida jornada de descanso. Desconectar y pasar más tiempo con la familia puede ser una de las mejores opciones para vivir este puente. Para ello, desde ABC te proponemos algunos interesantes planes y […]