Qué hacer en el Puente de Todos los Santos sin salir de Sevilla

La fiesta más esperada de noviembre cae este año en domingo, por lo que el lunes día 2 todos los españoles disfrutarán de una merecida jornada de descanso. Desconectar y pasar más tiempo con la familia puede ser una de las mejores opciones para vivir este puente. Para ello, desde ABC te proponemos algunos interesantes planes y actividades culturales para divertirse dentro de la propia ciudad de Sevilla.

Rutas culturales

Un grupo de ruta con Sevilla Mágica y Eterna
Un grupo de ruta con Sevilla Mágica y Eterna – ABC

«Bécquer y la noche de las ánimas»

La empresa Artetours Sevilla Ocio y Cultura ofrece una ruta especial con motivo de este puente llamada «Bécquer y la noche de las ánimas». Con este recorrido los visitantes podrán conocer los escritos más lúgubres del gran poeta sevillano. Se trata, por tanto, de un paseo por el casco histórico que descubrirá a un Bécquer buscador de sombras. El recorrido se podrá realizar desde el viernes 30 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre teniendo el horario establecido a las 19.00 horas.

Entradas: 10.00 euros los adultos y 5.00 euros los niños de 5 a 12 años.

Más información:  www.artetours.es

Visita musical «Ópera en las Dueñas»

Esta actividad cultural, diseñada por Engranajes Culturales y el Palacio de las Dueñas, en colaboración con el dúo musical Dolce Rima; pretende dar a conocer a visitantes y a ciudadanos de Sevilla uno de los enclaves artísticos más importantes de la ciudad. Así, de una forma original y creativa, se interpreta la arquitectura y la colección artística a través de piezas líricas en directo. La visita será dirigida por un intérprete de patrimonio que irá descubriendo aspectos históricos y artísticos y relacionándolos con las piezas musicales. La visita está fechada para el sábado 31 a las 18.15 horas.

Entradas: 20 euros por persona.

Más información:  www.engranajesculturales.com

Ruta natural «Una Ventana al Guadiamar»

El Palacio de las Dueñas
El Palacio de las Dueñas – R.Doblado

La actividad familiar «Una Ventana al Guadiamar» se realiza el domingo 1 de noviembre a las 11.30 horas. Es una visita guiada a lo largo del corredor verde del Guadiamar, uno de los espacios naturales protegidos de Andalucía, además de un gran pulmón de la zona. Se trata de un tranquilo paseo en el que, partiendo del parking «Las Doblas» del corredor verde, se inicia un agradable recorrido a la vera del río donde se descubrirán datos muy curiosos acerca de su historia, así como su flora y fauna más características.

Entradas: 10 euros.

Más información:  www.engranajesciencia.com 

«La Judería Legendaria y Literaria»

El sábado 31 y el domingo día 1 de noviembre, en turnos de 17.30 y de 19.45 horas, la empresa Sevilla Mágica y Eterna realiza la ruta guiada «La Judería Legendaria y Literaria». Se trata de un paseo por las principales calles, rincones y plazas del emblemático e histórico barrio de Santa Cruz, que formó parte de la antigua judería de Sevilla. El recorrido estará marcado por increíbles leyendas e historias arraigadas en el acervo popular que nos harán viajar en el tiempo hasta épocas lejanas donde tuvieron lugar historias de amor, traición y mil sentimientos más.

Entradas: 12 euros.

Más información:  www.sevillamagicayeterna.es

Exposiciones temporales

Exposición «La fábrica del mundo»
Exposición «La fábrica del mundo» – Raúl Doblado

«La fábrica del mundo»

El Archivo de Indias acoge la exposición temporal «La fábrica del mundo», una muestra que busca enseñar a los sevillanos, a través de más de medio centenar de documentos, una amplia panorámica sobre la labor de los principales actores en la Era de los Descubrimientos. Pilotos, cosmógrafos, diplomáticos, cartógrafos y hasta las grandes instituciones, como la Casa de la Contratación y el Consejo de Indias, que contribuyeron a difundir el conocimiento sobre el globo a través de la imagen y la palabra, están presentes en esta exposición. Está abierta de martes a sábado de 9.30 a 17.00 horas y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

Entrada: Gratuita.

«Piratas. Los Ladrones del Mar»

Estos son los últimos días para visitar en el Pabellón de la Navegación la muestra «Piratas. Los Ladrones del Mar». Se trata de un recorrido por la historia de la piratería, desde el mundo clásico hasta la época actual, con especial mención a la denominada «Época Dorada» de la piratería, que fue de los siglos XV al XVIII, cuando alcanzaron su mayor fama. Se puede visitar durante el fin de semana y hasta el lunes 2 de noviembre en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Entradas:9 euros mayores de 12 años y 7 euros los niños de 5 a 12 años y los discapacitados, estudiantes, mayores de 65 años y desempleados. Menores de 5 años, gratis. Como promoción especial, todos los niños menores de 12 años que acudan disfrazados entrarán de forma gratuita.

Más información:www.pirataslaexposicion.com

Fundación Cajasol

En la Fundación Cajasol se puede disfrtuar de tres exposiciones temporales: «Las mujeres de Goya», «Carmen Laffon en la Colección Cajasol» y «Ganadores World Press Photo 2020». Todas ellas se podrán disfrutar viernes y sábado ya que el domingo y el día festivo permanecerán cerradas. 

Entradas: Libre y gratuita respetando las normas antiCovid.

«Tierra de Sueños»

«Tierra de Sueños»
«Tierra de Sueños» – J.M.Serrano

El espacio cultural Caixaforum de Sevilla acoge la exposición «Tierra de Sueños», una exhibición de fotografías con obras de la premiada fotógrafa española Cristina García Rodero sobre el mundo rural en la India. Se podrá visitar tanto el fin de semana como el día festivo de 10.00 a 20.00 horas.

Entradas: 6 euros, gratis para clientes de CaixaBank y menores de 16 años.

Más información:  www.caixaforum.es

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

En este espacio se puede visitar de manera gratuita el sábado, el domingo y el lunes las exposiciones: «Suzanne Lacy. Asociaciones inevitables» que hace un repaso a toda la trayectoria de esta artista estadounidense, desde sus creaciones y performances de los años setenta hasta proyectos recientes; «Hace 50 años», muestra dedicada al Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla que cumple el Cincuenta aniversario de su fundación; y «Carmen Laffón. La sal», exposición en la que se exhiben 37 obras de Carmen Laffón realizadas en los últimos años. Su horario es de lunes a sábados de 11 a 21 horas. Domingos y festivos de 10 a 15:30 horas.

Entradas: Gratuita

Más información:  www.caac.es

Casa de la Ciencia

En la Casa de la Ciencia de Sevilla se pueden disfrutar de cuatro muestras sobre el mundo y la naturaleza. Así se exhiben: «Marte. La conquista de un sueño», «Setas», «Biodiversidad doméstica» y «¿Qué es la ciencia para usted?». Se puede visitar de martes a domingo y el lunes día 2 de noviembre, ya que es día festivo. Su horario es de 10.00 a 20.00 horas.

Entradas: 3 euros. La entrada combinada con la que se puede acceder al planetario tiene un coste de 5 euros.

Más información:  www.casadelaciencia.csic.es

Espectáculos teatrales

Obra teatral «Ternura negra»
Obra teatral «Ternura negra» – ABC

«Ternura negra (Una comedia histórica de terror romántico)»

El montaje teatral «Ternura negra (Una comedia histórica de terror romántico)» se representa en el Teatro Central los días viernes 30 y sábado 31 de octubre. Se trata de una producción de las compañías Carne Viva y Vania Produccions con Denise Despeyroux como autora del texto y responsable de la dirección de esta obra en la que además interpreta el personaje de “Paloma”.

Entradas: 20 euros.

Más información:  www.juntadeandalucia.es

Obra de teatro «Tres cosas»

La Sala Cero de Sevilla acoge la obra «Tres Cosas», que se interpreta el viernes, sábado y domingo en diferentes funciones. Se trata de una adaptación de Bernabé Rico del texto original de Scott Organ. La comedia está dirigida por José Pascual e interpretada por los actores Candela Fernández y Elías Sevillano.

Entradas: 16 euros, reducidas 12 euros.

Más información:  www.salacero.com

XIII Muestra Internacional de Teatro de Investigación (MITIN)

«Nautilus, 20000 leguas de viaje submarino»
«Nautilus, 20000 leguas de viaje
submarino» – ABC

Viernes, sábado domingo y lunes en el Centro TNT-Atalaya se representan varios espectáculos teatrales enmarcados en la XIII Muestra Internacional de Teatro de Investigación. Así, se podrá disfrutar de las obras: «30 años, un acto poético de resistencia», «Materiales del futuro», «Yo, Ulrike, grito», «El puente de los tiempos», «Nautilus, 20000 leguas de viaje submarino» y «Mundo Magallanes – Elcano». Para ver los horarios consultar la programación en su página web.

Entradas: Entre 5 y 14 euros. 

Más información:  www.atalaya-tnt.com

Teatro de Triana

El Teatro de Triana programa para el fin de semana tres obras: «Don Juan Tenorio» de la compañía La Madeja Teatro que se representa el jueves 29 y el viernes 30 de octubre a las 20.30 horas, «La Casa de Bernarda Alba» de la compañía de Mónica Tello el sábado 31 a las 20.00 horas y el «Romancero Gitano» de la misma compañía que se propone para el domingo día 1 de noviembre a las 19.00 horas.

Entradas: Entre 12 y 16 euros.

Más información:  www.planeasevilla.com 

Puente de Todos los Santos con niños

Niños disfrazados
Niños disfrazados – ICAL

Proyección «Paddington 2»

El espacio cultural CaixaForum de Sevilla, en el marco de su ciclo «Pequeños Cinéfilos» propone para el sábado día 31 a las 16.30 horas la proyección de la película «Paddington 2». Se trata de un largometraje de aventuras con altas dosis de entretenimiento para toda la familia. Es una adaptación a la gran pantalla del famoso libro infantil ilustrado «El oso Paddington», de Michael Bond.

Entradas: 5 euros, con un 50% de descuento para los clientes de Caixabank

Más información:  www.caixaforum.es

Circada 2020

El viernes 30 y el sábado 31 se podrá disfrutar de los últimos dos días de la décimo tercera edición del Festival Circada, el Festival de Circo Contemporáneo de Sevilla. En la programación se estipulan multiples espectáculos en diversos escenarios. Debido a las últimas medidas antiCovid, las funciones previstas en los Jardínes del Valle cambiarán de ubicación, por lo que se recomienda consultar la programación. 

Entradas: entre 2 y 12 euros o gratuita previa invitación.

Más información:  www.festivalcircada.com

«La niña de los gorriones»

En el marco de la nueva edición del ciclo «El teatro y la escuela en Sevilla», los días 30, 31 y 1, se representa en el Teatro Alameda la obra «La niña de los gorriones» de la compañía Teatre Al Detall. Se trata de una función recomendada para niños y niñas mayores de 6 años que tendrá lugar a las 19.00 el viernes, a las 18.00 el sábado y a las 12.30 el domingo. 

Entradas: niños 4 euros y adultos 7 euros.

Más información:  www.teatroalamedasevilla.org

Actividades terroríficas de Mosaiqueando

Cartel de «Magic&Magic»
Cartel de «Magic&Magic» – ABC

La empresa de actividades culturales Mosaiqueando ofrece diversos planes ambientados en Halloween para las familias con niños. De este modo, para el viernes 30 programan el taller «Slime Terrorífico» que tendrá lugar en el Mercado de Triana, se realizará a las 17.30 horas. Por otra parte, el sábado 31 y el domingo 1 proponen la «Gymkana Halloween: el río encantado» con dos turnos: a las 18.00 y a las 19.30 horas. Para todas ellas los pequeños deben ir disfrazados y todos aquellos padres que quieran también. 

Entradas: 8 euros

Más información: 646 25 13 48 o a través de su página de Facebook.

Espectáculo «Magic&Magic»

El Teatro Salvador Távora se llena de magia el domingo 1 a las 12.30 horas del medio día. En este sentido, ofrecen el espectáculo «Magic&Magic» con Abra y Cadabra. Se trata de una funció teatral basada en la magia, la comedia y la música.

Entradas: entre 7 y 10 euros.

Más información:  www.teatrotavoradesevilla.com

Isla Mágica

Actores en Isla Mágica
Actores en Isla Mágica – J.C.Rangel

El parque de atracciones Isla Mágica se convierte en «La Isla del Miedo», sufriendo una brutal transformación donde se esconden las brujas, los zombies, la oscuridad y el terror.

La Isla cambia radicalmente su aspecto con una decoración especial de Halloween, donde se puede apreciar una iluminación tenebrosa al caer la noche, telarañas, lápidas, murciélagos, calabazas… para disfrutar de misteriosos espectáculos y espeluznantes pasajes del terror para adultos y niños.

Horario: De 12.00 a 21.00, pudiendo escoger entradas de día completo o de media jornada.

Entradas a la venta en:  www.entradas.islamagica.es

Acuario de Sevilla

Un tiburón en el Acuario de Sevilla
Un tiburón en el Acuario de Sevilla – Raúl Doblado

El Acuario de Sevilla abre durante todo el puente sus puertas al público para ofrecer un recorrido en el que podrán conocer la variedad de especies marinas que residen en el fondo del mar y que este espacio alberga. En este sentido, el Acuario recrea una gran diversidad de ecosistemas y lo hace con el hilo conductor de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano. Dispone de 35 grandes depósitos acuáticos diferentes que contienen animales pertenecientes a más de 400 especies distintas.

Entradas: La general para adultos tiene un precio de 18 euros. Niños de 4 a 14 años pagan 13 euros. Los menores de 4 años entran gratis. Asimismo, tienen descuentos para familias numerosas, mayores de 65 años, personas con discapacidad y packs familiares.

Más información:  www.acuariosevilla.es

Conciertos

Puerta del Teatro de la Maestranza
Puerta del Teatro de la Maestranza – Sanvicente

Espectáculo de ópera «Così fan tutte»

El Teatro de la Maestranza de Sevilla organiza la función de ópera «Così fan tutte» Mozart es el compositor de esta ópera en dos actos con libreto en italiano de Lorenzo da Ponte que fue estrenada en el año 1790 en Viena. El montaje actual es una nueva coproducción del Teatro de la Maestranza con el Teatro Calderón de Valladolid, que cuenta con la dirección musical de Iván López Reynoso y de escena de Rafael Rodríguez Villalobos. La interpretarán la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza y los cantantes Vanessa Goikoetxea, Maite Beaumont, Simon Mechlinski, Xabier Anduaga, Natalia Labourdette y Roberto de Candia. El espectáculo será a las 20.00 horas del domingo 1 de noviembre.

Entradas: Entre 49 y 130 euros.

Más información: www.teatrodelamaestranza.es

Redacción

Entrada siguiente

Listado completo de los municipios de Andalucía con cierre perimetral por el coronavirus

Vie Oct 30 , 2020
La Junta cierra las provincias de Sevilla, Granada y Jaén y 450 municipios de Andalucía El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confirmado que 450 municipios de Andalucía deben someterse a un confinamiento perimetral, hasta por lo menos el 9 de noviembre, en virtud a sus preocupantes datos […]

Te puede interesar