Este jueves arranca la segunda cumbre del programa «Sputnik»

Este programa pretende formar a jóvenes andaluces de entre 16 y 30 años, con el objetivo de prepararles en las tecnologías que van a cambiar el mundo

Este jueves arranca en Sevilla el segundo seminario del programa Sputnik, una cumbre tecnológica que formará a 5.000 jóvenes emprendedores de la región. Esta jornada aglutinará a los 500 alumnos que han obtenido una beca para este año, procedentes de Bachillerato, Universidad y de diferentes disciplinas. El proyecto «Sputnik» pretende crear una red entre empresas, emprendedores e inversores para conseguir que Sevilla sea un referente del talento a nivel mundial.

Este programa, entre cuyos patrocinadores está ABC, recibe su nombre (Sputnik) como homenaje al primer satélite de la historia que se envió al espacio. Este segundo seminario, denominado «Tech Camp», se celebrará entre este jueves y este viernes y estará plenamente enfocado a las tecnologías. Durante estas dos jornadas se van a presentar a los 500 becarios las principales tecnologías que están cambiando el mundo, con el objetivo de crear vocaciones tecnológicas y empresariales entre ellos, y que se conviertan en unos años en los empresarios y tecnólogos que creen las empresas del futuro de España.

Las tecnologías que conocerán durante estas jornadas serán: inteligencia artificial, robótica, biotecnología, realidad aumentada, digitalización e Internet de las cosas; además de otras como la energía, criptografía, coches autónomos…

Están anunciadas las ponencias de la directora de Inteligencia Artificial de Google, Pilar Manchón, que participará mediante videoconferencia desde San Francisco (Estados Unidos); el responsable de Amazon Alexa en español, Francisco González-Blanch; la máxima autoridad en materia de robótica en España, Concha Monje; el fundador y CEO de la startup de microsatélites «Endurosat», Raycho Raychev, que participará mediante videoconferencia desde Sofía (Bulgaria); la fundadora y CEO de la startup de criptografía «Gataca», Irene Hernández, que participará mediante videoconferencia desde Boston (Estados Unidos); el cineasta y creador de la primera empresa de cine en realidad virtual, Nicolás Alcalá, que intervendrá mediante videoconferencia desde Los Ángeles (Estados Unidos); y el investigador español del MIT Pablo Jarillo, con múltiples premios internacionales por sus avances en el grafeno.

Los ponentes presentarán cada tecnología y explicarán qué se puede hacer hoy en día, así como una descripción de las principales aplicaciones de futuro. Información, inspiración y motivación para el futuro de los becarios del proyecto Sputnik. Este «Tech Camp», al igual que el primer seminario, tendrá un formato ágil con videoconferencias cortas, didácticas y con muchos ejemplos.

Debido a la evolución negativa de la pandemia, se verán obligados a celebrar este segundo seminario en formato cien por cien online, con algunos ponentes en persona en el auditorio, y el resto de ponentes y los 500 becarios por streaming. No obstante, este año se ha decidido finalmente que quien lo desee, aunque no esté becado, podrá conectarse a las jornadas de Sputnik. El jueves a través del link https://vimeo.com/470283929/da59d8e4fa y el viernes con https://vimeo.com/470299820/7683f74b7d

Se ha llegado a un acuerdo para celebrar el Tech Camp en el estudio de grabación de la Universidad Loyola Andalucía, que cuenta con los mejores medios audiovisuales para garantizar la mayor calidad al evento.

El programa

Estas jornadas pretenden formar a jóvenes sevillanos de entre 16 y 30 años, con el objetivo de prepararles en las tecnologías exponenciales que van a cambiar el mundo, impulsar en ellos la ambición, la iniciativa, la visión global, el espíritu emprendedor y la pasión por la tecnología; e inspirarles y motivarles para que creen las nuevas empresas tecnológicas del futuro y que se conviertan en los líderes del futuro de España.

Cada año, se otorgarán 500 becas Sputnik, distribuidas del siguiente modo: 150 becas para los alumnos más brillantes de bachillerato y/o ciclos formativos, 150 becas para los universitarios con mayor talento y potencial, 150 becas para startups y para los jóvenes profesionales más emprendedores y 50 becas para profesores de bachillerato.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

El pasado de la Macarena: ruta por la tradición obrera del barrio sevillano

Jue Oct 22 , 2020
La zona norte de Sevilla fue escenario de cambios industriales que ahora pueden explorarse en un recorrido nocturno El barrio de la Macarena es uno de los lugares donde mejor se puede saborear las transformaciones industriales que sufrió Sevilla finales del siglo XIX y principios del XX. En un recorrido diurno […]

Te puede interesar