1 abril 2020

Sevilla.net

LA WEB DE LOS SEVILLANOS

Emvisesa invierte cinco millones para la cesión de pisos a entidades con proyectos sociales en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla tiene ya 39 viviendas cedidas a entes sin ánimo de lucro que trabajan con población en riesgo de exclusión.

El gerente de Emvisesa, Felipe Castro, con Lara Parejo, de Humanos con Recursos – ABC

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su empresa municipal de la vivienda y el alquiler, Emvisesa, ha cedido un total de 39 viviendas a diferentes fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro para atender a distintos colectivos con especial vulnerabilidad, que ahora también se están viendo especialmente afectados pro la crisis sanitaria de la pandemia de coronavirus Covid-19. Hace cuatro años había un total de 18 viviendas cedidas a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la integración de colectivos en riesgo de exclusión, y desde ese momento hasta febrero de 2020 se han cedido 21 nuevas viviendas, duplicando estas cesiones con respecto al total histórico. Actualmente, por tanto, la empresa pública local tiene ya casi 40 viviendas cedidas a entidades sin ánimo de lucro. Ello supone, aproximadamente, el 1,5% del parque de viviendas en alquiler de Emvisesa, con un valor de cinco millones y medio de euros.

Entre las asociaciones se encuentran Paz y Bien, Aspanri-Aspanri Down, la Asociación Sevillana Síndrome de Asperger, la Fundación Persán, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Cepaim, Sevilla Acoge, Atenea-Realidades, Asociación Síndrome de Down de Sevilla y provincia, Asociación Autismo Sevilla o la Asociación Abrázame, entre otras. La última cesión de viviendas públicas se realizó a Humanos con Recursos, una asociación sin ánimo de lucro que lucha contra la exclusión social mediante la sensibilización, la mediación laboral, el voluntariado, el análisis, el estudio, la investigación, la participación social y la formación. Estos programas generan empleo para varios profesionales que supervisan y prestan apoyo a los beneficiarios. Estas asociaciones trabajan para facilitar laintegración socio laboral de personas con discapacidad intelectual o trastornos del espectro autista; inmigrantes y refugiados; y personas en riesgo grave de exclusión social, como jóvenes sevillanos sin recursos.