Sicab 2020 se adelantará a octubre con aforo limitado

El Salón Internacional del Caballo se celebrará del 7 al 11 y del 13 al 18 de octubre

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) celebrará en el año 2020 el Salón Internacional del Caballo, del 7 al 11 y del 13 al 18 del próximo mes de octubre, dos semanas en las que se volverán a ocupar los Pabellones 1 y 2 de toda la superficie exterior del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes). Según ha podido conocer ABC, el acceso del público será gratuito, de 10 a 21 horas, si bien se articulará una entrada específica para ganaderos y personal participante de modo que tengan prioridad de acceso antes de que se alcance el aforo permitido por las autoridades.

La primera semana (del 7 al 11 de octubre) se realizarán exclusivamente las pruebas deportivas de la Final de la Copa Ancce de Doma Clásica y de Ciclos Clásicos de Caballos Jóvenes, disciplinas destinadas a profesionales del sector, aunque podrá acceder todo aquel que lo desee. La semana del 13 al 18 de octubre se celebrarán el resto de disciplinas y será la que concite en mayor medida la atención del público en general, por la diversidad de competiciones y la espectacularidad de las mismas, y la que recibirá específicamente la denominación de SICAB 2020, que dará comienzo el día 13 a partir de las 10 horas. 

Entre las disciplinas que se celebrarán durante la segunda semana se encuentran: Campeonato del Mundo de Morfología de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española, Final de Doma Vaquera, Final de Alta Escuela, Final de Equitación y Trabajo, Final del Concurso de Amazonas, Concurso de Enganches de Tradición, Concurso Indoor de Enganches y el Concurso de Exhibiciones.

Espectáculo nocturno

Durante esta segunda semana se abrirán los stands comerciales que cada año contrata Fibes desde su primera edición. Se ubicarán en la cabecera del Pabellón 1 y en todo el Pabellón 2, permaneciendo abiertos desde la mañana del jueves 15 de octubre hasta la finalización de Sicab 2020 el día 18, celebrándose la inauguración oficial de Sicab 2020 el jueves 15 de octubre a las 13 horas. Se suprimirá el espectáculo nocturno, debido a la imposibilidad de saber con tiempo suficiente el aforo que se permitiría en la fecha elegida para la celebración del Salón.

En cuanto a la distribución del Salón, el Pabellón 1 acogerá la pista de competición de 65×25 metros, así como las gradas para un aforo máximo de 700 personas. Los palcos ganaderos se verán reducidos desde los 45 existentes en 2019 hasta los 29 de la edición 2020, de modo que sea posible respetar la distancia legal establecida, para limitar el aforo máximo de cada palco a seis personas. Quedarán suprimidos los stands ganaderos para evitar aglomeraciones en los mismos, y solo habrá stands institucionales y de patrocinadores, al margen de los espacios destinados a llevar la secretaría oficial del certamen y espacio reservado a restauración.

El Pabellón 2 acogerá la pista de 65 x 25 metros para el desarrollo de actividades hípicas, la grada para 1.000 personas y los stands comerciales distribuidos según la normativa vigente y contratados por Fibes.

En los triángulos exteriores volverán a situarse las pistas de calentamiento, los boxes para ubicación de ejemplares, que en esta edición se prescindirá de corraletas) y las jaimas para stands profesionales. En otras zonas exteriores se situarán la carpa de 30 x 30 metros con pista de calentamiento, las duchas, los lazaretos y las zonas de desinfección y desinsectación.

Exhibición en SICAB
Exhibición en SICAB – Jesús Spínola

Todas las competiciones serán retransmitida a través de streaming

La edición de 2020 será la de la consolidación de las retransmisiones en directo de las pruebas, que permitirán que puedan ser seguidas desde cualquier punto del planeta. Este año además contará con expertos comentaristas que opinarán en tiempo real sobre el desarrollo de las pruebas. Por otro lado, la obra «Cita Internacional PRE», realizada por el artista ecijano Ángel García Palacio, resultó ser ganadora del concurso del cartel de Sicab 2020, que fue convocado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, Ancce, dentro de las actividades programadas para la próxima edición del Salón Internacional del Caballo, Sicab 2020, que ahora cambia de fecha. Hasta el 15 de septiembre permanece abierto el concurso para el cartel del año 2021, plazo ampliado a causa del Covid-19.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

La Junta estudia este martes si confina más localidades de Andalucía por el coronavirus

Mar Oct 6 , 2020
El Consejo de Gobierno analiza los resultados de los cribados que se han hecho en varias poblaciones de la comunidad y las medidas para atajar el Covid-19 en las que tienen resultados más altos El Consejo de Gobierno se reúne este martes en sesión ordinaria y tiene entre sus objetivos el análisis […]

Te puede interesar