¿Dónde puedo comprar a partir de las 19h?

supermercados abiertos
Almacén de alimentos

En plena crisis por el COVID-19, hay supermercados que completan más horas que el resto para atender a sus clientes.

Los supermercados se han convertido en los lugares más concurridos de las ciudades desde que el pasado sábado se anunciara el decreto del estado de alarma por la crisis del coronavirus. Es por ello que las grandes superficies ya han anunciado medidas para extremar sus precauciones que aplicarán durante la cuarentena, entre las que destaca la limitación de sus horarios.

A partir de este jueves, la cadena Mercadona ha decidido reducir su hora de cierre, convirtiéndose así en la gran superficie que más pronto echa la persiana: de 9 a 19 horas. La compañía presidida por Juan Roig controla desde el pasado lunes el aforo de sus más de 1.600 supermercados y ha señalizado los accesos a sus tiendas para controlar la entrada de los clientes con las distancias de seguridad.

Así las cosas, los principales supermercados que continúan abiertos a partir de las 19 horas en Sevilla son: Supermercados MAS, Supermercados El Corte Inglés, Hipercor, Dia, Costco, Aldi y Lidl.

Los horarios

Supermercados MAS: de 9 a 20 horas.

Supermercados El Corte Inglés: de 10 a 20 horas.

Supermercados Dia: de 9 a 20 horas.

Costco: de 10 a 21.30 horas.

Carrefour Express: de 9 a 21 horas. Domingos, de 10 a 21 horas.

Supermercados Aldi: de 9 a 20 horas.

Supermercados Lidl: de 9 a 20 horas.

Otras medidas de precaución son las que están introduciendo estos comercios en limpieza e higiene: la desinfección de las superficies más expuestas al contacto; la obligatoriedad del uso de guantes en las zonas de compra a granel: fruta y verdura, pan y bollería; la recomendación de pago con tarjeta en lugar de efectivo; y la suspensión temporal de las devoluciones.

Además, una de las principales actuaciones conjuntas es la restricción de sus aforos. Con el objetivo de garantizar una medida de distancia mínima de seguridad de 1 metro, se ha limitado el acceso a una persona por unidad familiar y, dependiendo del espacio de cada local, se ha restringido el aforo máximo de cada uno en torno a cincuenta personas. Para garantizar que estas medidas se apliquen con total garantía, la mayoría de centros ha reforzado la presencia de seguridad privada .

Además de estas medidas, las grandes superficies están anunciando que darán prioridad para acceder a sus compras en sus tiendas a las personas mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Un agente de la Policía Nacional, entre los nuevos positivos por coronavirus en Sevilla

Jue Mar 19 , 2020
Los profesionales sanitarias y los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como del Ejército, son dos de los sectores profesionales que desarrollan su labor diaria en primera línea para frenar las expansión del coronavirus en Sevilla, por lo que están expuestos cada jornada a caer infectados. Y así ha […]
coche policia nacional

Te puede interesar