La falta de equipos de protección, el principal problema en reanudación de las obras en Sevilla

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla considera que la «escasez» de Equipos de Protección Individual (EPI) ha sido la mayor dificultad, junto a la falta de suministros, con la que se enfrenta el sector tras la reanudación de las obras desde el pasado lunes.

«La vuelta a la actividad no ha sido ajena a los problemas del resto de ciudadanos, de modo que los profesionales de la edificación han detectado una importante falta de equipos de protección, tales como mascarillas, guantes y pantallas», ha afirmado el presidente del colegio, José Manuel Flores, en un comunicado.

El acceso de los operarios a las obras se está realizando de forma «escalonada» y ha sido necesario modificar la planificación de los trabajos para preservar las distancias de seguridad en la medida de lo posible. Esto conlleva, en opinión de Flores, una considerablebaja en el rendimiento.

Por otra parte, el presidente del colegio ha destacado que la mayor parte de las incidencias en las obras se están produciendo en comunidades de propietarios y vecinos. «Un importante número de comunidades son contrarias a las obras, aunque esté legislado y, por tanto, se pueden realizar siempre que no exista interferencia con usuarios y la sectorización sea posible».

En este sentido, el arquitecto técnico es el profesional idóneo para resolver la cuestión de cómo organizar la obra, con el fin de evitar contactos con y entre el vecindario. Así, se pueden definir accesos limitados en el tiempo e informar a todos para su conocimiento y organización, ha recordado Flores.

«Las obras necesarias para reparación urgente de instalaciones y averías están permitidas y los seguros y sus peritaciones se están realizando con las medidas sanitarias adecuadas», ha añadido.

Por último, el presidente del colegio ha subrayado que, ante la situación de crisis, la junta directiva ha acordado prorrogar el plan de ayudas Covid-19 para la exención de la cuota del mes de mayo para favorecer a quienes han visto reducida o cesada su actividad o quienes se encuentran en un expediente de regulación de empleo.

Vía: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

El sector pesquero asegura el abastecimiento y reclama medidas de protección

Lun Abr 20 , 2020
El sector pesquero ha asegurado que mantendrá la actividad y el abastecimiento a la población tras la ampliación del confinamiento, aunque ha destacado la “necesidad imperiosa” de contar con medios de prevención y detección del coronavirus. El presidente de la Confederación Nacional de Cofradías de Pescadores, Basilio Otero, ha señalado […]

Te puede interesar