El mercado de Las Palmeritas reabre el lunes “con las máximas garantías de seguridad”

El informe de Salud y Epidemiología avalar que se ha resuelto el brote de Covid-19 detectado a principios de agosto

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado este viernes la reapertura del mercado de Las Palmeritas, en el distrito Nervión, a partir del próximo lunes, después de que el informe de la unidad de Salud y Epidemiología del distrito sanitario de Sevilla, dependiente de la Consejería de Salud, haya avalado que se ha resuelto el brote de Covid-19 detectado a principios de agosto y que las instalaciones pueden retomar su funcionamiento con todas las garantías de seguridad. 

Los empresarios podrán así retomar una actividad que se suspendió el 9 de agosto y que se ha mantenido paralizada durante tres semanas como medida preventiva y ofrecer “las máximas garantías de seguridad a empresarios, trabajadores y clientes de estas instalaciones”, ha destacado el Consistorio en un comunicado.

A través de la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la comunidad universitaria y área metropolitana, el Ayuntamiento autoriza la entrada de los comerciantes para realizar tareas de limpieza y organización de los puestos ante la posible reapertura la próxima semana. 

Para contar con todas las garantías se solicitó informe al distrito sanitario de Sevilla que ha realizado la investigación clínico epidemiológica y que ha sido emitido este viernes. En esta evaluación se constata que el brote ha sido resuelto y que el cierre durante estas semanas “ha sido decisivo” para evitar una mayor propagación entre los trabajadores, sus familiares y los clientes. Con esta base, se continuará con la vigilancia y detección precoz del personal del mercado, de forma que cualquier persona con síntomas realice aislamiento inmediato en domicilio desde el comienzo y lo comunique a las autoridades sanitarias. Además, se reforzarán las labores de limpieza y desinfección de zonas comunes usadas con mayor frecuencia.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Javier Imbroda: «El riesgo cero no existe, habrá casos de coronavirus en los colegios seguro»

Dom Ago 30 , 2020
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, insiste en que siempre ha defendido las clases presenciales y la vuelta al colegio en septiembre. Es algo que pidió al final del complicado tercer trimestre del pasado curso y lo mantiene ahora, a días de que arranquen las clases. Asegura que […]

Te puede interesar