Alerta naranja en Huelva: el temporal azota de nuevo el litoral y deja a su paso casas y calles anegadas

Emergencias 112 Andalucía registra más de 30 incidencias en Lepe, Cartaya, Isla Cristina, Punta Umbría, Valverde y la capital

En Lepe – ABC

Viviendas anegadas, además de sótanos y garajes, acumulación de agua en las vías públicas y algunos asentamientos de inmigrantes a medio flotar en el agua ha dejado la borrasca a su paso por Lepe, el municipio que junto a Cartaya ha visto caer más agua con la llegada de la tormenta y que se vieron afectadas por graves inundaciones el pasado septiembre.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, hasta las 19:00 horas de este domingo, se han gestionado una treintena de incidencias relacionadas con la lluvia y el viento en la provincia de Huelva, especialmente en el municipio de Lepe. Aquí, las zonas más afectadas han sido las avenidas de Castilla, de La Antilla, de las Rosas o de Andalucía y en calles como Trascéfiro, Canarias o Huracán.

Además, se han registrado incidencias similares en Isla Cristina, Punta Umbría, Cartaya, Huelva y Valverde del Camino.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja en todo el litoral de Huelva hasta la medianoche de este domingo por lluvias y tormentas y por fenómenos costeros.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha indicado que, tras las intensas lluvias y el fuerte viento, la situación en el municipio «está controlada».

La tormenta ha alcanzado la capital onubense, donde está descargando con fuerza. Se está a la espera de un balance definitivo.

Ante los avisos de viento, lluvia y tormentas Emergencias 112 Andalucía recomienda extremar la precaución y adoptar algunas pautas de autoprotección que contribuyen a prevenir los riesgos y garantizar la seguridad de todos.

En primer lugar, antes de la llegada de las lluvias hay que revisar bajantes y husillos para confirmar que están limpios para la llegada de las tormentas. Es conveniente retirar del exterior de las casas (sobre todo de terrazas y balcones) todos aquellos elementos del mobiliario que puedan ser arrastrados por el viento y provocar accidentes: macetas, carteles, tendederos, mesas, sillas…

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Más de 60.000 andaluces se manifiestan en Madrid por el futuro del campo

Lun Mar 21 , 2022
La delegación andaluza, la más numerosa en la concentración en la que el mundo rural exige al Gobierno central un plan real para su futuro Más de 60.000 andaluces han acudido este domingo a la manifestación por la defensa del campo en Madrid. Son cálculos de los organizadores, que señalan que, […]

Te puede interesar