Bajan las notas de corte de Medicina y Bioquímica en Sevilla en la segunda adjudicación

También desciende levemente la calificación para el doble grado de ADE+Derecho en inglés, la más demandada de la UPO

El Distrito Único Andaluz, dependiente de la Consejería de Economía, ha publicado este martes la segunda adjudicación de plazas en las universidades públicas, con pocos cambios respecto a la primera. En general se ha experimentado un leve descenso en las notas de corte, pero apenas se han movido las titulaciones más demandadas. 

Es el caso de Medicina en la Universidad de Sevilla que pasa de 13,42 a 13,36, ni siquiera una décima. Tampoco se abre mucho la mano para el doble grado de Física y Matemática, que pasa de 13,77 a 13,45. Algo más desciende la nota de corte para Bioquímica, otra de las titulaciones que más interés despierta en la Hispalense. Pierde más de una décima quedándose en un 13,00 (en julio fue un 13,17).

En esta línea está igualmente el doble grado de Farmacia y Óptica, que baja del 13 y se sitúa en 12,88. Desciende también Derecho+Economía una décima y media, pasando de 12,92 a 12,77. Casi una décima pierde Fisioterapia, que es otra de las joyas de la corona de la Hispalense, al menos en lo que a popularidad se refiere. El último alumno en entrar obtuvo en Selectividad un 12,77. Menos ha caído Enfermería, que se queda en un 12,60.

Las carreras más clásicas de Matemáticas y Física, que durante años apenas requerían aprobar el examen de Selectividad para el acceso, se sitúan ahora en un 12,39 y 12,60, respectivamente. Las salidas profesionales de los egresados en los últimos años han motivado este incremento de la nota de acceso, lo que explica esa mayor demanda.

La siguiente ingeniería en este ranking es Electrónica, Robótica y Mecatrónica, que pasa de 12,27 a 12,25, sin apenas cambios. Tampoco se ha movido la lista en el doble grado de Filología Clásica e Hispánica, que se mantiene en el 12.22. Ésta es la única carretera de letras puras, por utilizar la denominación más clásica, que está por encima del doce. La siguiente es ya Estudios de Asia Oriental que se queda en un 10,54 en la segunda adjudicación.

Enfermería, otra de las que más solicitudes recibe, pasa del 12,65 al 12,58; mientas que la opción de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, adscrita a la Hispalense, se sitúa en un 11,9 (estaba en un 11,94). Algo más baja es la alternativa de San Juan de Dios, con un 11,66, frente al 11,72 que fue la última plaza adjudicada el 25 de julio. La última posibilidad para entrar en esta titulación en la provincia de Sevilla es el centro de Osuna, donde exigen un 11,14, frente al 11,21 de hace dos semanas.

En lo que toca a la Universidad Pablo de Olavide, apenas se ha producido cambios en la titulación más demandada, que es el doble título de Administración y Dirección de Empresas + Derechoen inglés. Pasa de un 12,85 a un 12,78. La diferencia con la opción que no es bilingüe es de casi un punto y medio menos. Tampoco se ha movido Derecho y Criminología, otra de las más demandadas, con un 12,8 en la segunda adjudicación. Tampoco se mueve apenas Relaciones Internacionales y Derecho, con un 12,52.

Esta no es la última oportunidad de los futuros universitarios. Todavía queda una tercera adjudicación de plazas, que se realizará en septiembre. La pandemia de Covid-19 también está condicionando mucho la decisión de los alumnos, que están optando por universidades más cercanas a sus hogares para reducir los desplazamientos y ahorrar costes.

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Muere una niña de once años al caer a una piscina de Almuñécar

Jue Ago 6 , 2020
Los servicios sanitarios intentaron reanimarla pero no fue posible, por lo que los forenses levantaron el cadáver para practicarle en las próximas horas la autopsia Una niña de once años de edad ha fallecido en la noche de este pasado miércoles tras caer a una piscina en la localidad granadina de Almuñécar. Los hechos se produjeron sobre las […]

Te puede interesar