Dos conductores de Tussam y un operario de talleres de Lipasam dan positivo en coronavirus

Lipasam
Imagen LIPASAM

La pandemia del coronavirus ya está alterando el día a día de las empresas municipales. Los primeros contagios confirmados se dieron en la plantilla de la Policía Local la semana pasada, obligando a la limpieza a fondo de los patrulleros y los puestos de trabajo de los funcionarios afectados. Este jueves se han confirmado nuevos positivos en Lipasam y en Tussam.

En el caso de la empresa encargada de la limpieza, el trabajador contagiado está destinado en los talleres del Parque de los Príncipes. «Ante esta situación confirmada por el propio trabajador a la empresa», señalan desde el Consistorio, se ha puesto en situación de aislamiento a la decena de compañeros que están destinados en las mismas instalaciones. Durante este jueves, además, se ha llevado a cabo una desinfección del parque auxiliar de Los Príncipes; lo que ha provocado el cierre de las instalaciones. Fuentes municipales señalan que el parque volverá a estar operativo este mismo viernes.

En la Policía Local se han diagnosticado ya cinco casos. El último funcionario que ha dado positivo no se encontraba de servicio en estos momentos ya que estaba de descanso desde la semana pasada, señalan desde el Consistorio. La plantilla de agentes está siendo la más afectada en estos momentos en cuanto a bajas por coronavirus. Uno de los funcionarios infectado tuvo que ser ingresado en el hospital Virgen del Rocío. En este caso concreto, el agente contrajo la enfermedad durante unas vacaciones fuera de Sevilla. Al regresar dos días después de decretarse la orden de confinamiento, fue trasladado a un centro hospitalario.

En Tussam, la empresa ha puesto en conocimiento del comité de seguimiento de la crisis sanitaria el positivo de dos conductores. En ambos casos no estaban prestando servicio esta semana. «La empresa está hablando con todas los conductores que hayan podido contactar con ellos en los últimos días y ha activado el dispositivo de prevención». Las mismas fuentes detallan a ABC que de la información recabada por ahora, el contacto que tuvieron con otros conductores fue muy reducido y que en cualquier caso, la situación es distinta al positivo confirmado en el taller de Lipasam porque en esas dependencias compartían espacio varios trabajadores que son los que han sido aislados. Por ahora no se ha dado la orden de separar a ningún trabajador de la empresa de autobuses urbanos.

En cuanto al contacto que hayan podido tener los conductores con los usuarios de Tussam, el Ayuntamiento subraya que desde que se decretó el estado de alarma, estos trabajadores están aislados de los pasajeros mediante mamparas y como medidas de higiene no se puede abonar los títulos en metálico ni acceder por la puerta delantera. Los autobuses tienen también una limitación de capacidad e indicaciones en cuanto a la distancia que deben mantener los pasajeros entre ellos.

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Un colectivo fabrica unas mil mascarillas y 120 pantallas

Jue Mar 26 , 2020
Un colectivo de profesionales y voluntarios de diversa índole ha creado en Sevilla y su área metropolitana una red de fabricación de elementos de protección contra la propagación del coronavirus Covid-19, elaborando ya unas mil mascarillas y 120 máscaras pantalla que estas personas han distribuido al margen de los canales […]
Mascarillas

Te puede interesar