Coronavirus en Sevilla: la Junta hará test a todo el personal de ayuda a domicilio

1

La Consejería de Salud van a extender la realización test del Covid-19 al personal y a los usuarios de los servicios de ayuda a domicilio, una vez que se hayan completado las pruebas que se están llevando a cabo desde el pasado viernes  10 de abril en las residencias de mayores.

Así lo han confirmado fuentes del departamento que dirige Jesús Aguirre, que no han podido precisar si se empezará la semana que viene, aunque esa es la información que se les está trasladando a algunos ayuntamientos sevillanos que estaban reclamando estas pruebas, así como a las propias empresas que dan el servicio por concesión de las administraciones locales.

La realización de estos test comenzará por el personal, según fuentes de la Junta, y es una demanda que también habían hecho los sindicatos, aunque la escasez de las pruebas lo había impedido hasta el momento. Entre otros, los había solicitado formalmente el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Sólo en la provincia de Sevilla, el sector emplea a más de 3.000 personas, el 98% mujeres.

Al igual que ocurre con los centros de mayores, los usuarios del servicio de ayuda a domicilio son una población de riesgo por el Covid-19, aparentemente más frágil ante los contagios y con peor pronóstico de la enfermedad.

Los auxiliares que les atienden, con un contacto muy directo, pueden ser también un vector de transmisión del virus, entre usuarios y a sus propias familias. En muchos municipios el servicio quedó incluso en suspenso tras las declaración del estado de alarma, por falta de equipos de protección individual. Luego se ha ido recuperando, ya que se trata de tareas de las que dependen muchas personas mayores para su día a día.

A algunas de las empresas que llevan a cabo este servicio, se les empezó a notificar el martes la realización de estas pruebas del Covid-19 en los próximos días.

Vía: Diario de Sevilla

Redacción

Un comentario en «Coronavirus en Sevilla: la Junta hará test a todo el personal de ayuda a domicilio»

  1. Entendiendo las circunstancias por el covi 19. Se entiende el retraso de los tes. Pero lo que es intolerable realizar los servicios sin la seguridad de los EPI correspondientes y se han estado realizando. Es INTOLERABLE !!!!

Deja una respuesta

Entrada siguiente

El Ayuntamiento de Sevilla estudia ampliar el mínimo de veladores para apoyar al sector en la crisis del coronavirus

Jue Abr 16 , 2020
El sector de la hostelería fue uno de los primeros en notar el impacto de la pandemia del coronavirus y será uno de los últimos en recuperarse. La vuelta a la actividad tendrá mucho cuidado con las aglomeraciones de personas y la normalidad llegará lentamente. Según dos informes publicados la semana pasada, la crisis […]

Te puede interesar