El metro de Sevilla venderá mascarillas e hidrogel en todas sus estaciones

  • Las mascarillas se podrán adquirir en paquete de cinco unidades por cuatro euros
  • Ya se encuentran disponibles en 11 paradas

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, está instalando máquinas de venta con mascarillas y gel hidroalcohólico en sus estaciones para facilitar su disponibilidad a los usuarios y cumplir, así, la normativa vigente en la que la mascarilla es de uso obligatorio en el transporte público.

Los usuarios del Metro, adscrito a la Agencia de Obra Pública, ya pueden adquirir dichos productos en 11 de las 21 estaciones. Ya se encuentran en las de San Juan Alto, Parque de los Príncipes, Plaza de Cuba, Puertan de Jerez, Prado de San Sebastián, San Bernardo, Nervión, Gran Plaza, Mayo, Amate y La Plata. Está previsto que en los próximos días se instalen también en el resto de las estaciones de modo que, a lo largo de esta semana, estarán disponibles en toda la línea.

Las mascarillas son de tipo higiénicas desechables y se venden en paquete de cinco unidades por cuatro euros. Por su parte, el envase de gel hidroalcohólico, de 100 mililitros, tiene un precio de 2,5 euros.

Esta medida tiene como objetivo ayudar a los usuarios en las medidas de protección y prevención frente al Covid-19 y se suma a las que ya ha puesto en marcha Metro de Sevilla durante los últimos meses, como la nueva señalización en las instalaciones para facilitar el tránsito de personas, la apertura automática de las puertas de los trenes o la posibilidad de realizar el pago con tarjeta contactless en todas las máquinas expendedoras de billetes.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

El servicio de Microbiología del Hospital Macarena colabora en el control de más de 1.200 brotes infecciosos

Jue Jun 18 , 2020
Su laboratorio es referencia a nivel andaluz desde hace seis años en los que ha investigado más de 2.400 bacterias multirresistentes El Hospital Universitario Virgen Macarena es el laboratorio de referencia en Andalucía en la investigación de las bacterias que resisten los efectos de los antibióticos más utilizados en los hospitales andaluces, […]

Te puede interesar