El tiempo en Sevilla: un oasis previo a un julio especialmente caluroso

Tras cuatro días con avisos por altas temperaturas, la capital hispalense no pasará de los 35 grados hasta el sábado, cuando los termómetros empiecen a subir de nuevo notablemente

El tiempo en Sevilla de este jueves es un espejismo. Un oasis en medio de un verano que se ha presentado soporífero y que, apuntan los expertos, se espera más cálido que los anteriores. Según informa Meteored (tiempo.com), en Sevilla (41,1 ºC), Córdoba (40,8 ºC) o Badajoz (40,3 ºC) se han visto registros inusuales incluso para estas fechas. De hecho, este jueves ha sido el primer día en que no se han activado avisos por calor desde que empezó la nueva estación.

Las máximas han bajado notablemente, quedándose en los 32 grados y proporcionando un alivio entre tantas jornadas tórridas. Durará poco. Según avanza la  Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),durante el fin de semana volverán a subir los termómetros para dar paso a otros días por encima de los 40 grados en la provincia de Sevilla, ya en las puertas del mes de julio.

El viernes comenzará la recuperación de grados en Sevilla capital (34 de máxima), al día siguiente se intensificará levemente (35) y ya el domingo la subida será significativa, llegando a los 38 grados. 

Las mínimas se mantendrán más o menos estables, oscilando entre los 2o grados de este jueves y el domingo y los 18 que se registrará el sábado. 

Los cielos permanecerán despejados salvo en la mañana de este viernes, en la que la Aemet prevé una mínima nubosidad que se irá aclarando con el paso de las horas.

El tiempo en el resto de la provincia de Sevilla para este fin de semana se presenta muy similar al de la capital hispalense, aunque de nuevo las poblaciones del Valle del Guadalquivir soportarán las temperaturas más elevadas. Estos días y la semana que viene, cuando, segúnMeteored (tiempo.com), se espera que el calor sea asfixiante, superándose los 42 ºC.

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

La Policía Nacional detiene a una banda juvenil que atracaba a menores en la zona de Nervión

Jue Jun 25 , 2020
De los tres detenidos por asaltar a adolescentes en la calle, dos de ellos fueron enviados a prisión provisional La Policía Nacional han detenido en Sevilla a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, responsables presuntamente de, al menos, seis delitos de robo con violencia e intimidación en la zona de Nervión. Elegían […]