La Catedral de Sevilla se volverá a abrir a las visitas a partir de julio

La Catedral de Sevilla abrirá sus puertas el próximo uno de julio tras el cierre decretado por el estado de alarma. Según consta en la página web de la Catedrál, con la apertura, que se realizará en dos fases, se pretende activar la visita cultural del monumento más visitado de la ciudad, «desde una nueva visión de futuro donde la sostenibilidad y el servicio a los demás será la nueva normalidad».

El anuncio de la apertura del templo llega un día después de que el Ayuntamiento anunciara la apertura del Alcázar el próximo lunes aunque desde el equipo municipal no pudieran concretar el pasado viernes cuando se produciría la fecha de apertura de la Catedral. 

En cualquier caso, la previsión oficial es que el 1 de julio comiencen con dos modalidades de visitas guiadas –cubiertas y magna espacios singulares del templo– ambas en horario diurno y nocturno como gran novedad. Luego en una segunda fase, ya a mediados de julio, se retomará la visita cultural general.

El Cabildo Catedral de Sevilla ha querido sumarse a las iniciativas, públicas y privadas, que, considerando a Sevilla, «ciudad segura y destino inteligente» y pretende presentar nuevas iniciativas culturales para contribuir a la recuperación social y económica de la ciudad. 

Tras los meses obligados de cierre, aunque el templo abriera sus puertas al culto público el pasado 11 de mayo, el Cabildo Catedral, se dispone a retomar la visita cultural a lo largo del mes de Julio.

De forma progresiva

La apertura de la visita cultural se hará de forma progresivadando respuesta al interés de los visitantes. Así, en un primer momento, la oferta girará en torno a lo que denominan «modalidades singulares», espacios, obras y manifestaciones artísticas presentes en la Catedral y prácticamente desconocidas para la mayoría de fieles y visitantes.

Según la nota hecha pública por el Cabildo Catedral, se trata de un «planteamiento nuevo y atractivo», que pretende conjugar la sostenibilidad económica, las garantías de higiene y seguridad, la máxima calidad con contenidos nuevos y horarios diferentes a los ya conocidos. Se ofrecerán dos modalidades de visitas, unas diurnas y otras nocturnas, centradas en las Cubiertas y en la misma Catedral.

Así, el Cabildo ofrecerá dos visitas guiadas a las Cubiertas durante las mañana: 9:30 h. y 10.00; otra visita diurnas, denominada «Magna« 11.30 h. y 12.00 h.

La oferta de la noche consistirá en una visita a la Cubiertas a las 21.30 h. y otra «Magna» o Catedral nocturna también a las 21.30 h. La fecha de inicio de estas visitas serán el uno de julio. Las reservas se harán, únicamente, vía on line, a partir del miércoles día 17 de este mes de junio, entrando en la página Web de la Catedral: www.catedraldesevilla.es

En la medida del avance de estas visitas singulares se irá desarrollando la apertura de la «visita general a la Catedral y Colegiata del Divino Salvador». Así, la intención de los responsables del Cabildo es retomarla en torno a la segunda quincena de julio aunque, según el Cabildo, dependerá de la demanda que genere en visitantes locales, nacionales o internacionales.

Donación 

Actualmente el Cabildo Catedral ante el cierre de toda iniciativa cultural se vio obligado, para respetar las condiciones laborales de sus empleados, desarrollar un expediente de regulación temporal de empleo (erte) con carácter coyuntural. La progresiva reapertura de la visita cultural permitirá una recuperación de trabajadores con el fin de volver a la situación anterior al pasado mes de marzo.

Además, el Cabildo asegura, que, «siendo consciente de la magnitud de las consecuencias económicas que esta pandemia nos ha dejado» se destinará el 1% neto de las visitas en esta nueva modalidad a fines sociales urgentes, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Disnea, dolor torácico, ansiedad y depresión son las secuelas habituales del Covid-19

Sáb Jun 13 , 2020
Un varón de 60 años o más que superó la enfermedad tras pasar por la UCI es el paciente más propenso a sufrirlas, según un estudio del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla Los pacientes que más secuelas presentan tras superar la Covid-19 suelen ser varones, mayores de 60 años, […]

Te puede interesar