La Policía Nacional detiene a una banda juvenil que atracaba a menores en la zona de Nervión

De los tres detenidos por asaltar a adolescentes en la calle, dos de ellos fueron enviados a prisión provisional

La Policía Nacional han detenido en Sevilla a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, responsables presuntamente de, al menos, seis delitos de robo con violencia e intimidación en la zona de Nervión. Elegían a sus víctimas entre los menores que encontraban en la calle y a los que les resultaba más fácil amedrentar y así conseguir el dinero que llevaban u objetos de valor como teléfonos móviles. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión para dos de los tres detenidos. Los agentes consideran que los sospechosos conformaban una banda juvenil.

La investigación se inició a principios del mes de mayo con la comisión del primero de los hechos investigados y la consiguiente denuncia. Dos jóvenes fueron asaltados a punta de navaja por otros tres en el parque de la Buhaira.

A esta primera denuncia le siguieron hasta un total de cinco más. Todas ellas guardaban elementos en común, detalla un comunicado remitido por la Policía Nacional este jueves. Así, las víctimas elegidas eran menores de edad, «más vulnerables y fáciles de intimidar para los autores», según la Policía.

Otras características repetidas eran el patrón de actuación, el tipo de armas usadas y la descripción física de los sospechosos, que hacía pensar que podría tratarse también de menores. El estudio de las denuncias determinó que los ladrones utilizaban en sus robos una violencia inusitada, empleando armas blancas e incluso piedras de gran tamaño «que no dudaban en usar para conseguir sus fines». Todas estas coincidencias llevó a los agentes a pensar que los asaltos eran cometidos por las mismas personas».

Uno de los ladrones es menor

Las diligencias policiales permitieron las identificaciones de los tres atracadores, uno de los cuales es menor de edad. El operativo que llevó a cabo el grupo de Policía Judicial de la comisaría del distrito Nervión-San Pablo para dar con los sospechosos culminó el pasado miércoles con los dos últimos arrestos.

El detenido adolescente quedó a disposición de la Fiscalía de Menores; mientras que sus dos compinches, a los que les constaba múltiples antecedentes policiales, pasaron ante la autoridad judicial, que decretó prisión provisional comunicada y sin fianza.

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

El brote en un centro de Cruz Roja en Málaga se dispara y alcanza los 83 contagios

Jue Jun 25 , 2020
Desde que se detectó el primer caso el pasado domingo hay un centenar de personas en seguimiento activo y el espacio se encuentra vigilado El brote de coronavirus activo en un centro de Cruz Roja de Málaga ha dado un salto importante. El primero de los casos se detectó el […]

Te puede interesar