El primer cuponazo de la era Covid deja 240.000 euros en el campo de Los Palacios

  • El cuponazo también llevó la suerte a Tomares, donde cayó otro premio de 100.000 euros
  • El sorteo repartió más de un millón de euros entre cuatro provincias andaluzas

El primer sorteo del Cuponazo de la ONCE tras el parón provocado por la pandemia del Covid-19 ha llevado la suerte a los trabajadores del campo de Los Palacios, entre quienes ha repartido el viernes 240.000 euros.

Este sorteo no solo ha llevado la dicha a Sevilla. En total, ha dejado en tota toda Andalucía más de un millón de euros entre las provincias de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga.

Francisca Murillo, vendedora del ‘cuponazo’ premiado en Los Palacios, comenzó a trabajar en la ONCE el pasado del 20 de febrero en la localidad sevillana, solo tres semanas antes de la declaración del estado de alarma que desencadenó la paralización de los sorteos de la ONCE.

“Eso provocó el hundimiento de mi persona porque yo soy una mujer muy trabajadora y me entró el pánico, me quedé sin fuerzas”, explica ahora. Pasó el confinamiento encerrada con sus cuatro hijos en su domicilio esperando que todo pasara. El pasado lunes, 15 de junio, volvió a la vuelta y le resultó “muy duro” porque se encontró una ciudad con la mitad de los bares abiertos y la mitad de vida en las calles, según cuenta. “Pero a partir del miércoles todo se ha ido recuperando”, asegura encantada.

“VOLVER AL TRABAJO HA SIDO COMO VOLVER A LA VIDA Y A LA ILUSIÓN”, ASEGURA LA VENDEDORA QUE HA REPARTIDO 240.000 EUROS ENTRE NUEVE TRABAJADORES

Francisca tiene su punto de venta ubicado en la parada del autobús al lado del Ayuntamiento, aunque se mueve por toda la localidad y ayer dejo buena parte del premio en la gasolinera de entrada en Los Palacios. Vendió 8 cupones agraciados con 25.000 euros y un cupón XXL premiado con 40.000 euros, 240.000 euros en total entre nueve vecinos. “No he dormido en toda la noche –explicaba esta mañana entre felicitaciones de sus clientes-. Estoy muy orgullosa porque se lo he dado a gente del campo. Ha sido como volver a mi infancia porque yo sé lo que es levantarte a las cinco de la mañana para ir a recoger tomate, algodón o sandías, y volver de noche y estoy súper orgullosa de mi misma”.

El sorteo del Cuponazo ha dejado otro premio de 100.000 euros en la localidad sevillana de Tomares, donde Francisco Alberto Domínguez ha vendido uno de los Cuponazos de segunda categoría agraciados con esa cantidad. Por lo que en total ha dejado 340.000 euros en la provincia de Sevilla.

#LaIlusiónPuedeConTodo ha puesto a la venta 46,5 millones de cupones

Después de tres meses sin actividad comercial por la pandemia –la primera en sus más de 81 años de historia-, la ONCE ha dedicado todos los sorteos de los días posteriores a su regreso a reconocer el esfuerzo de la ciudadanía durante este tiempo y agradecer el trabajo de los profesionales que han sido esenciales en la lucha contra el COVID-19. Al grito de #LaIlusiónPuedeConTodo, ha puesto a la venta 46,5 millones de cupones, uno por cada ciudadano, dedicados especialmente a sectores como los sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los agricultores y ganaderos, los transportistas, los farmacéuticos y comerciantes o los voluntarios.

Esta serie monográfica arrancó el lunes con el cupón dedicado a la vuelta de los vendedores de la ONCE a las calles bajo el lema genérico ‘Volvemos…los iguales’. El sorteo del Cuponazo del viernes ha querido dar las ‘Gracias por estar ahí’ a quienes, desde los supermercados a los mercados y tiendas de barrio o estancos han trabajado para atender las necesidades primarias de toda la población.

44 millones de euros del Eurojackpot del próximo viernes

Y para el próximo viernes, 26 de junio, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 44 millones de euros.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Tres comarcas aragonesas en alerta por rebrotes de coronavirus: el Gobierno desaconseja viajar a ellas

Lun Jun 22 , 2020
La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca han vuelto a la Fase 2, pero se puede entrar y salir de ellas libremente. Son tres comarcas de Huesca limítrofes con Cataluña, que suman 65.000 habitantes y más de 1.400 km2 Tres comarcas de Aragón se encuentran de nuevo en alerta sanitaria tras […]

Te puede interesar