Bando a la ciudad de Sevilla.

Juan Espadas
Juan Espadas, alcalde de Sevilla

El alcalde, Juan Espadas, dejó a disposición de todos/as los/as sevillanos/as un texto muy especial en torno a la lucha de Sevilla ante el COVID-19.

Ante las lógicas incertidumbres que persiguen a la crisis de salud pública desatada por la pandemia del Covid-19 coronavirus, consciente de que nos encontramos ante el mayor desafío al que nuestra generación se ha enfrentado como país y como ciudad, y con el ánimo de compartir certezas, HAGO SABER:

  1. Que vamos a salir de ésta, con buen hacer, con valentía, con responsabilidad y con optimismo. Para ello, os ruego encarecidamente que cumpláis las recomendaciones y normas establecidas durante esta situación de Estado de Alarma por el Gobierno de España.
  2. Que todos y todas tengamos presente que el virus afecta a todas las personas (menores, jóvenes y mayores), y que solo la solidaridad e implicación de todos y todas hará que resistamos de la mejor manera posible.
  3. Que como gobierno municipal estamos trabajando de forma permanente, coordinada y leal con el Gobierno central y la Junta de Andalucía, ambas autoridades sanitarias que dirigen la salida de la crisis, para todos a una conseguir que acabe la pesadilla.
  4. Que estoy orgulloso como alcalde de la respuesta ciudadana que Sevilla está dando cada uno y cada una en la medida de sus posibilidades, con su encierro voluntario, respetando las medidas de prevención y seguridad, estando atentos a las novedades, con responsabilidad y con entereza e imaginación.
  5. Que como alcalde y como sevillano confío plenamente y agradezco el trabajo de los servidores y servidoras públicos que tenemos en el Ayuntamiento de Sevilla: generosos, capacitados, dispuestos y entregados para garantizar que la ciudad siga funcionando, y que se puedan seguir prestando servicios esenciales para la vida de la gente.
  6. Que igual que estamos gestionando el presente, estamos trabajando el futuro inmediato de la ciudad que nos encontraremos cuando todo esto acabe. El Ayuntamiento de Sevilla prepara medidas de apoyo a la actividad económica y a las familias que se sumen a las anunciadas por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía.
  7. Que tengo la certeza de que la Sevilla tantas veces alabada por su tremenda capacidad de organización, sabrá reponerse en el menor plazo posible cuando todo esto acabe. Cuento con ello y cuento todos y todas para que así sea.

Este virus lo paramos unidos.

El alcalde de Sevilla,

Juan Espadas Cejas.

Fuente: Ayuntamiento de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

La web del Ayuntamiento de Sevilla ofrece visitas virtuales, libros electrónicos y otras propuestas para quedarte en casa

Sáb Mar 21 , 2020
El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un apartado dentro de su página  web en el que recopila una variada oferta de alternativas culturales para este periodo de confinamiento y, así, aportar recursos a la ciudadanía para que permanezca en casa. Visitas virtuales, un completo catálogo de libros electrónicos de descarga […]

Te puede interesar