Manifestación de feriantes para pedir ayudas en Sevilla

Piden que puedan colocar las atracciones aunque se suspendan las ferias y ayudas urgentes

Un buen número de feriantes se ha manifestado este martes por las calles de Sevilla, solicitando a las autoridades ayudas y permisos para poder trabajar. Los feriantes son un gremio muy afectado por la pandemia del coronavirus, ya que se han suspendido prácticamente todas las ferias y verbenas de España durante la primavera y la situación de cara al verano tampoco invita al optimismo. 

Por ello, las personas que se ganan la vida de feria en feria han hecho público su estado de necesidad, ya que han perdido todos los ingresos con los que contaban este año. No entienden tampoco cómo se permite a los parques de atracciones abrir sus puertas con aforo reducido y a ellos no se les permite montar sus instalaciones. Aunque las ferias se hayan suspendido, entienden que podrían prestar servicio temporalmente para niños y jóvenes, siempre respetando las distancias de seguridad y con todas las medidas de higiene necesarias.

A la manifestación han acudido aproximadamente medio millar de personas, que portaban camisetas y carteles denunciando la situación del sector. “SOS, la Feria se muere”, podía leerse en las camisetas. Entre ellos hay empresarios y trabajadores vinculados a las atracciones, vendedores ambulantes o familias que viven de la venta de churros, gofres, hamburguesas y otros alimentos muy demandados en las ferias.

“No vamos a dejar a nadie atrás, ¿y los feriantes? ¿En qué desescalada estamos? ¡Feria ya!”, mostraba uno de los carteles que portaba una mujer durante la marcha de protesta. “Los feriantes comemos de nuestro trabajo. Sin ruido no hay feria”, decía otro de los lemas con el que este gremio quiere lanzar un SOS y solicitar ayudas urgentes. 

La manifestación ha recorrido las principales calles de Sevilla, desde Los Remedios hasta el centro pasando por el Palacio de San Telmo y la puerta del Ayuntamiento de Sevilla. Estas protestas se están desarrollando no sólo en la capital andaluza, sino en toda España. Hace unos días, los feriantes denunciaron su situación, que entienden como una discriminación, en la puerta del Congreso de los Diputados.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Aviso amarillo en la zona costera en el primer festivo que se puede viajar entre provincias

Jue Jun 11 , 2020
La Agencia Estatal de Meteorología prevé en Andalucía una fin de semana de cielos poco nubosos, salvo nubes bajas matinales y brumas La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este jueves, 11 de junio, avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en las provincias andaluzas de Cádiz, Málaga, […]

Te puede interesar