El termómetro cae este viernes hasta los 36 grados pero volverá a subir con fuerza este fin de semana
Tras una jornada en la que se alcanzaron los 40 grados en Sevilla, el termómetro descenderá este viernes, aunque de forma leve, hasta los 36 grados, para volver a subir con fuerza este fin de semana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La alerta pasa este viernes de naranja a amarilla, aviso que se mantendrá hasta el sábado, cuando se espera que el mercurio oscile entre los 22 grados de mínima y los 39 de máxima.
El domingo, los valores volverán a subir de nuevo, hasta los 40 grados, y la Aemet, en principio, volverá a activar la alerta naranja.
Continúan las noches tropicales, en las que los termómetros no bajan de los 20 grados. Dormir con estas temperaturas se hace insoportable pero también tiene riesgos: a partir de 21 grados el cuerpo no consigue descansar y a la larga puede provocar insomnio crónico.
El Indice ultravioleta máximo se situará en los 9 puntos (sobre 11) todo el fin de semana, lo que significa un riesgo muy alto de daño por exposición al sol sin protección. Es necesario tomar precauciones adicionales, especialmente para la piel y los ojos, para que no resulten dañados.
Fuente: Diario de Sevilla