Sevilla abrirá en septiembre su tercer centro comercial en tres años

WAY Dos Hermanas será el segundo en superficie, con Decatlon y Leroy Merlín de locomotoras

Es el primer activo del sector retail que inaugurará en España la promotora Kronos Properties

Los grandes operadores de retail confían en el futuro. Los centros comerciales fueron los últimos en abrir tras el confinamiento, poco a poco están recuperando el pulso y los proyectos latentes se reactivan. Finales de septiembre de 2020 es la fecha elegida por la promotora Kronos Propertiespara abrir en Sevilla su primer centro comercial en España. 

La crisis del Covid-19 ha retrasado tres meses la inauguración de WAY Dos Hermanasun proyecto de 65 millones de euros de inversión, que aporta 48.600 nuevos metros cuadrados de superficie bruta alquilable al mercado sevillano. Será la tercera inauguración anual consecutiva tras el verano de un gran centro comercial en la provincia: en septiembre de 2018 abrió Torre Triana; en septiembre de 2019 se inauguró Lagoh y en septiembre de 2020 se estrenará WAY Dos Hermanas.

Con sus dimensiones, este nuevo enclave que combina retail, ocio y restauración, siguiendo el modelo de los llamados «centros comerciales de última generación», será tras Lagoh el segundo mayor de Sevilla. Las cifras de empleo también son suculentas: 700 puestos de trabajo directos y 250 indirectos son los que aportará esta nueva superficie comercial, según estiman sus promotores.

«Con 135.000 habitantes, Dos Hermanas es más grande que muchas capitales de provincia y no tenía un centro comercial potente», señala Pablo Párraga, director de Retail de Kronos Properties. La Universidad Loyola, el centro logístico de Amazon, la gran promoción residencial de Entrenúcleos o la Ciudad Deportiva del Betis arropan a WAY, que aspira a colmar la demanda de la población cercana y atraer también a público de fuera con operadores que actuarán de locomotoras. Es el caso de Decatlon, que acaba de firmar el contrato con Kronos para establecerse en el nuevo centro comercial sevillano, o Leroy Merlín, que abrirá en WAY Dos Hermanas su mayor centro en la provincia.

Pablo Párraga es el director de Retail de Kronos Properties
Pablo Párraga es el director de Retail
de Kronos Properties – ABC

Las marcas

La obra general del complejo está ya prácticamente terminada y el 93% de la superficie ofertada está comercializada y será ocupada por una amplia y variada cartera de marcas. Tras el último fichaje estrella de Decatlon, la zona de parque comerial exterior, estará ocupada, además de por la cadena francesa de material deportivo, por Leroy Merlín, Supermercados MAS, la firma de decoración JYSK, Tiendanimal, Cocinas Schmidt, Shopping y la primera hamburguesería Carl’s Jr de Andalucía.

En la zona de galería de la planta baja estará anclada la enseña de hogar Sakito, Muso, Perfumerías Aromas, marcas de moda y complementos como Mango, Pimkie o Barelli, Supermercados Codi y pequeños servicios como peluquería.

La oferta de ocio y restauración irá en la planta alta de WAY, donde Cineápolis trasladará sus cines desde la ubicación actual en el municipio nazareno y abrirá nuevas salas de última generación, según apuntan desde Kronos. Las boleras profesionales de Galaxy Park, ocio para niños en Las Bolas y los trampolines de Costa Jump estarán presentes en esta gran superficie, junto a restaurantes de conocidas enseñas como Muerde la Pasta, Mister Wok, Taco Bell, Foster’s Hollywood, Ginos, Vips Smart, TGB, 100 Montaditos, Taberna Volapié, Sushi Panda o Ramen Shifu.

La gestora española de activos inmobiliarios Kronos Homes, liderada por el fondo del mismo nombre y cuyos socios fundadores son el inversor de origen libanés Saïd Hejal, CEO de la compañía, y Bertrand Parrodo, nació en 2014 muy focalizada a la promoción residencial. Hace tres años decidió diversificar con una nueva división de retail y lanzó su marca WAY, que cumplirá su primer gran hito con la apertura de Dos Hermanas tras el verano. El equipo de Kronos, distribuido entre las oficinas de Madrid, Londres, Luxemburgo, Barcelona, Lisboa y Málaga, suma más de 15.000 millones de euros en gestión de inversiones inmobiliarias.

Tras la apertura en Dos Hermanas, la promotora prevé inaugurar otro centro comercial más pequeño en Orense, de 18.000 metros cuadrados, y durante el periodo Covid ha comprado terrenos en Cáceres para levantar su tercer WAY.

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

El Virgen del Rocío invierte 800.000 euros en «turnómetros» para evitar colas

Jue Jul 23 , 2020
Pionero en Sevilla, el sistema se extenderá a todas las consultas y centros del hospital en los próximos meses El pasado 6 de julio una cola de más de media hora daba la vuelta al Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío de Sevilla. Las personas que soportaban la […]

Te puede interesar