Los hosteleros contabilizan “ocho o nueve” negocios denunciados y piden “responsabilidad”

Achacan algunas de las situaciones de incumplimiento a que los dueños de estos bares “se vieron desbordados” por la clientela

Tras la primera jornada de aplicación en Sevilla de la fase uno del plan de levantamiento gradual de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, ha defendido que “la mayoría” de los pocos establecimientos del sector que reanudaron su actividad “cumplieron a rajatabla” las medidas y normas que pesan sobre la actividad hostelera, precisando que sólo “ocho o nueve” negocios fueron denunciados por infracciones.

Antonio Luque había precisado que Sevilla capital suma cerca de 4.500 negocios hosteleros y el conjunto de la provincia unos 8.000, señalando que este pasado lunes eran unos mil los negocios del sector que reanudaban su actividad directa, pues antes podían dispensar comida para llevar previo encargo.

En esta primera fase del levantamiento de las restricciones del estado de alarma, recordémoslo, los negocios hosteleros sólo pueden funcionar mediante sus terrazas de veladores y con las mismas al 50 por ciento de su capacidad máxima, mediando además dos metros de separación entre cada velador y la obligación de implementar medidas de prevención frente al virus.

Los hosteleros han realizado un “balance positivo”, asegurando que “la mayoría de los establecimientos que abrieron, que fueron el ocho o el nuevo por ciento (del total de negocios del sector en Sevilla) cumplieron a rajatabla las medidas sanitarias y las normativas”.

LUQUE SEÑALA QUE “LA MAYORÍA DE LOS ESTABLECIMIENTOS QUE ABRIERON CUMPLIERON A RAJATABLA LAS MEDIDAS SANITARIAS”

Sólo “ocho nueve” negocios, según Luque, fueron objeto de denuncia por parte de la Policía, lo que le ha llevado ha explicar que se trata de “excepciones” derivadas de que algunos de los responsables de estos establecimientos “se vieron desbordados” por la clientela. Manifestando que algunos de estos dueños de tales bares incluso se han “disculpado” por las situaciones suscitadas, ha defendido que los mismos acabaron cerrando sus locales a iniciativa propia.

Por eso, ha pedido que estas situaciones “sirvan de prueba”, lo que le ha llevado a reclamar “responsabilidad y sentido común” a los responsables de los negocios y además a la clientela, a la que ha pedido “que colabore en el cumplimiento de las normas”. Además, ha pedido a la Policía Local que, de cara a los fines de semana y a la temporada estival, “tome cartas” ante “las botellonas y las personas que inundan las plazas”, imponiendo “también” sanciones.

Finalmente, Antonio Luque a reiterado que la Asociación de Hosteleros no va a “permitir infracciones” entre los empresarios y va a “denunciar a aquellos que incumplan” las normativas.

Vía: Diario de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Detenidos dos jóvenes por robar en un banco de Sevilla de madrugada

Mié May 13 , 2020
Un operativo conjunto de la Policía Local y Nacional ha detenido esta madrugada en Sevilla a dos jóvenes de 19 y 20 años que acababan de robar en una entidad bancaria tras una persecución a pie y en coches patrullas por varias calles. Emergencias del Ayuntamiento ha informado de que sobre las […]

Te puede interesar