La zona azul seguirá sin funcionar en las calles de Sevilla durante un tiempo indefinido

1

El Ayuntamiento mantendrá la medida al menos durante todo el estado de alarma y aún no ha decidido en qué momento de la «nueva normalidad» la recuperará

Pese a que a partir de este lunes Sevilla recupera parte de la movilidad perdida por el confinamiento y se iniciará una nueva fase de la reactivación económica con la apertura de comercios, bares o iglesias, la zona de aparcamiento regulado en superficie seguirá suspendida y sin fecha de reactivación. Así lo informaron a ABC fuentes del Ayuntamiento, que aseguraron que la zona azul se mantendrá sin funcionar por un tiempo todavía indefinido. 

Con la fase 1 de la desescalada y la libertad de movilidad por la provincia de Sevilla, el servicio público de transportes recuperará su oferta habitual y se espera que el tráfico privado se incremente. Y, con él, el uso del aparcamiento tanto en los subterráneos como en superficie en aquellas calles que están reguladas con tarifas. Sin embargo, el Consistorio aún no ha reactivado este servicio suspendido el pasado 15 de marzo con motivo del decreto del estado de alarma. 

Una de las razones por las que se deshabilitó la zona azul fue por evitar el pago en metálico, que también se suprimió en el acceso a los autobuses de Tussam. Entonces, durante la reunión del comité de seguimiento de la Covid-19 en el Ayuntamiento de Sevilla, se acordó la suspensión de la O.R.A. durante el tiempo que durara el estado de alarma. De momento, esta declaración estará activa hasta el 24 de mayo, aunque la intención del Gobierno es seguir prorrogándola. Se desconoce si el Ayuntamiento mantendrá desactivado el servicio hasta ese momento.

Vía: ABC

Redacción

Un comentario en «La zona azul seguirá sin funcionar en las calles de Sevilla durante un tiempo indefinido»

  1. No tendria que existir la ZONA AZUL, ya pagamos bastante impuestos y ni tan siquiera las calles (carreteras), para circular los coches están en buen estado.

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Denuncian por varias infracciones al Bar Jota

Lun May 11 , 2020
La policía cierra el Bar Jota como medida cautelar en el primer día en el que se permite la reapertura de los bares en la Fase 1. Una sola mañana de servicio y el Bar Jota ha tenido que cerrar sus puertas por orden de la policía por no cumplir […]

Te puede interesar