Fallece con coronavirus el abogado José Ruiz Alcantarilla

  • Experto en responsabilidades médicas, José Ruiz Alcantarilla se jubiló hace año y medio
  • Era muy conocido y apreciado en la abogacía sevillana, donde dos hermanos suyos son también abogados y una hermana procuradora de los tribunales.

El abogado José Ruiz Alcantarilla, de 66 años, ha fallecido el pasado miércoles en Sevilla con coronavirus. El letrado, que estaba jubilado desde hace algo más de un año y medio, pertenece a una familia de abogados  respetados y conocidos en la Abogacía sevillana. Se trata del primer abogado víctima de la pandemia que se ha cobrado ya la vida de 260 personas en la provincia de Sevilla.

José Ruiz Alcantarilla llevaba aproximadamente un mes hospitalizado, tras haber dado positivo en Covid-19 y aunque había tenido periodos de alguna mejoría, al final ha fallecido el pasado miércoles.

El letrado estaba casado y tiene otros dos hermanos abogados y una hermana procuradora de los tribunales, por lo que era muy conocido y apreciado en la abogacía sevillana. Hasta su jubilación había sido un experto en responsabilidades médicas, defendiendo a médicos en procesos de presuntas negligencias profesionales.

El decano de los abogados de Sevilla, Óscar Cisneros, ha declarado a este periódico que José Ruiz Alcantarilla fue “una excelente persona y un gran compañero que nos deja víctima de esta terrible pandemia”.

Vía: Diario de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Alcalá de Guadaíra dará ayudas de mil euros a autónomos que han tenido que cerrar su negocio

Jue May 7 , 2020
El programa arranca con 525.000 euros, procedentes en su mayor parte de la feria suspendida, con los que se prevé llegar a unos 600 afectados Uno de los requisitos será la obligación de volver a abrir como máximo en 4 meses Se trabaja en otra línea para comercios minoristas con […]

Te puede interesar