El «postureo» amenaza con destrozar la belleza de una plantación privada de amapolas en Alcalá de Guadaíra

Los propietarios de esta plantación de amapolas están desbordados ante las visitas de personas para hacerse fotos 

En esta imagen área se pueden apreciar los destrozos provocados en el ya famoso campo de amapolas – ANDALMET

En las últimas semanas cientos de sevillanos residentes en localidades como Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Utrera o Sevilla han acudido a visitar un bellísimo campo repleto de amapolas que se sitúa en el término municipal de Alcalá de Guadaíra. Una situación que se ha complicado en las últimas horas, ya que los propietarios del terreno –que se trata de una plantación- se han visto desbordados ante la cantidad de personas que han acudido a este lugar, la mayoría de ellas con la intención de fotografiarse en este enclave para luego «subir» la imagen a las redes sociales.

El problema estriba en que muchas de estas personas, en lugar de conformarse con observar simplemente el campo de amapolas, se han empeñado en entrar en el interior de la plantación, destrozando a su paso muchas de estas plantas para simplemente conseguir una fotografía y subirla a las redes sociales. El lugar se ha convertido incluso en el marco para que parejas de novios o niños que acababan de hacer la comunión se hicieran fotos, pasando de ser un lugar privilegiado de la naturaleza a un enclave amenazado de desaparecer bajo las garras del «postureo». Una vez que estas imágenes se han hecho virales, las consecuencias han sido nefastas para esta plantanción, ya que cientos de personas han acudido sin ningún tipo de control a la plantación. 

Cartel de prohibido el paso
Cartel de prohibido el paso – Susana SJ

Precisamente, tratando de aprovechar el mismo poder de difusión que tienen las redes sociales, han aparecido también anuncios que tienen como objetivo que las personas que visiten este lugar lo hagan con mayor sentido común. Es el caso de una publicación que realizaba Susana SJ, asegurando que es «la agricultora del campo de amapolas», explicando que «el campo de amapolas ha sido sembrado, igual que más variedad de hierba que tiene que salir, la cual no ha salido por falta de lluvia y por el pisoteo de la gente, ya que allí no había ni caminos ni senderos, que han sido provocados por la gente que ha entrado». Las personas, sin darse cuenta, han ido creando caminos y senderos en la plantación que amenazan la supervivencia de esta plantación. 

Susana advierte que «se han colocado carteles en los que se indica que se ha sulfatado, avisando de que no se entre». Esta agricultora ha terminado su publicación con un irónico «muchas gracias por el destrozo realizado».

La agrupación Andaluza de Meteorología (Andalmet), también ha querido sumarse a los anuncios para tratar de evitar que la gente siga destrozando este campo de amapolas, y a través de una publicación en Facebook han explicado que se han puesto en contacto con la propietaria del terreno y les ha confirmado que «es una siembra en terreno privado, que está siendo sulfatada y que es peligroso para los niños». Anuncios que tratan de que los ciudadanos se lo piense dos veces antes de seguir destrozando este lugar. 

Los ciudadanos destrozan el campo de amapolas al entrar para fotografiarse
Los ciudadanos destrozan el campo de amapolas al entrar para fotografiarse – A.F.

Otro de los aspectos importantes tiene que ver con la peligrosidad que supone el hecho de que muchos conductores dejan su vehículo aparcado de cualquier manera en el arcén de la carretera. Ha habido momentos en los que incluso había decenas de coches aparcados en el enclave con las luces de emergencia encendidas, por lo que fuentes de la Guardia Civil, consultadas por ABC de Sevilla, aseguran que en el caso de que estos vehículos estén mal aparcados y supongan un riesgo para la circulación, sus conductores serán obviamente sancionados. 

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

La Cartuja, el envoltorio ruinoso del puntal tecnológico de Sevilla

Mar Abr 20 , 2021
El recinto de la Expo cumple hoy 29 años desde su inauguración y es el símbolo del abandono urbanístico pese a que alberga la vanguardia empresarial Tal día como hoy 20 de abril, hace 29 años, Sevilla brillaba a nivel internacional con la inauguración de la Exposición Universal de 1992. La ciudad, por […]

Te puede interesar