Rescatan en Sevilla una yegua agonizando junto a su potro recién nacido y muerto

  • Al animal le habían arrancado el chip y estaba colapsando
  • Ahora se recupera en el hospital equino de Aznalcóllar

Un nuevo caso de maltrato animal. Los miembros del Santuario La Candela, donde residen más de 600 animales procedentes del maltrato, el abandono o la explotación, rescataron ayer una yegua que estaba agonizando, junto a su potro recién nacido y fallecido.

El aviso lo dieron unos ciclistas que pasaban por la zona y cuando acudieron al lugar desde el santuario encontraron a la yegua, a la que han llamado Mamma -coincidiendo ayer con la celebración del día de la Madre-, completamente exhausta en el suelo, prácticamente “estaba colapsando, parte de su útero se había prolaxado y estaba necrosando”.

Su pequeño potro, nacido y fallecido, estaba junto a la yegua, y había además otro potro, al que han llamado Cris, “acompañando y viviendo toda la situación sin dejarla ni un segundo”.

En el tiempo que tardaron en llegar o alguien se acercó a esta escena, suponen que el propietario, “le arrancaron el chip de cuajo, sin darle ningún tipo de atención más, dejándola en este estado”.

Después de varias horas y la colaboración de muchas personas pudieron llevar a la yegua y al potro hasta el hospital Equino de Aznalcóllar, donde han pasado la primera noche seguras y cuidadas. El pronóstico de Mamma aún es “muy grave”.

Diario de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Así se prepara la Catedral para su reapertura

Mar May 5 , 2020
Los bancos situados frente al altar del Jubileo han sido sustituidos por cinco hileras de sillas que guardan la distancia de seguridad. La Catedral de Sevilla se prepara para su reapertura la próxima semana, cuando comience la fase 1 de la desescalada. Este templo, como todos los de la diócesis, permanece cerrado desde que […]

Te puede interesar