Málaga y Granada pasan a la fase 1 del desconfinamiento

Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras analizar los datos facilitados por la Junta de Andalucía sobre la incidencia del coronavirus en ambas provincias

Málaga y Granada ya tienen aprobado el pase a la fase 1 de la desescalada, según ha anunciado este viernes Salvador Illa, ministro de Sanidad. De esta forma ambas provincias se incorporan a la misma situación en la que ya está el resto de Andalucía desde el pasado lunes. 

Esta decisión se ha tomado tras analizar los datos que han facilitado desde la Junta de Andalucía y que el Gobierno ha entendido suficientes para el pase de fase de ambas provincias. 

De esta forma, toda Andalucía está ya en la fase 1 pero transitará por este estadío de la desescalada del confinamiento de forma asimétrica. Como cada provincia tiene que estar al menos dos semanas en cada fase –tiempo máximo de incubación del virus y margen suficiente para corregir un posible repunte-, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén, Almería y Huelva podrían pasar de fase el próximo lunes 25 de mayo. Sin embargo, Málaga y Granada deberían de esperar hasta el 1 de junio. 

Con la entrada en la fase 1 malagueños y grandinos podrán ver abrir sus bares. Será solo la terraza y al 50 por ciento, pero restaurantes y demás locales de hostelería podrán empezar a trabajar. Además, estarán permitidas en ambas provincias las reuniones de hasta diez personas. 

En relación con los comercios, tanto en Granada como en Málaga estará permitida la apertura de tiendas aunque con limitación de horarios. Además, podrán abrir los templos e iglesias con un aforo máximo del 30 por ciento.

Vía: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

La Policía investiga la muerte de una persona junto al puente de Triana

Sáb May 16 , 2020
El cadáver es de un hombre de unos cincuenta años y no presentaba signos de violencia  La Policía Nacional está investigando la muerte de una persona en los bajos del puente de Triana. El hallazgo del cuerpo se ha producido alrededor de las seis de la tarde en una zona muy […]