Solidaridad sevillana ante el COVID-19

solidaridad sevillana

Hacer la compra para personas mayores, cuidarlos… algunos gestos solidarios espontáneos durante esta cuarentena.

El Estado de Alarma declarado por la crisis del coronavirus ha destapado la cara más solidaria de España. Trabajadores en situación de desempleo y jóvenes estudiantes han formado una red solidaria para ayudar a las personas que están confinadas en casa y que, por un motivo u otro, no pueden salir a realizar las compras o que necesitan ayuda para las tareas del hogar. Dentro de las iniciativas solidarias también se encuentran empresas de distintos sectores que prestan sus servicios para colaborar con las autoridades sanitarias.

En el perfil de Voluntarios CODVID (@VCodvid en Twitter), hay disponible una lista con más de 100 voluntarios de Sevillaen este momento que ofrecen su ayuda en distintas zonas de la ciudad y por el resto de los municipios de la provincia. La mayoría de ellos ofrecen realizar la compra de alimentos o productos farmacéuticos a personas mayores o con movilidad reducida. Además, prestan su ayuda para cuidar niños o, bien, trasladar en taxi a las personas que necesiten acudir a centros sanitarios. Bajo la etiqueta #VoluntariosCODVID, las personas podrán encontrar diferentes perfiles que ofrecen sus servicios.

A esta red solidaria se unen empresas que ofrecen sus servicios y los ponen a disposición de los responsables sanitarios. Una de ellas es la empresa robótica IT Robotics, con sede en Elche, que ofrece su impresora 3D para crear respiradores y colaborar así en la lucha contra la propagación del coronavirus. Nails Garage, centro de estética de Vizcaya, entregó a las autoridades equipos de protección individual y de productos de desinfección e higienización.

Otra iniciativa es ‘HELP CORONAVIRUS’, una página web que permite conectar personas que requieren algún tipo de ayuda con otras que están dispuestas a colaborar. Esta aplicación sin ánimo de lucro nació para afrontar la pandemia del COVID-19 y ayudar a las personas que tengan dificultades para realizar las tares más básicas. En la página web aparecen dos opciones: ‘Quiero ayudar’ y ‘Necesito ayuda’, para que los usuarios introduzcan sus datos y así conectar con los más necesitados.

Por otro lado, la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha puesto a disposición de todos los trabajadores afectados por la crisis una asesoría online destinada a ofrecer servicio jurídico-sindical durante la cuarentena. Para facilitar la consulta, se incluye un formulario al que se puede acceder mediante el siguiente enlace o código QR y así plantear las dudas.

Fuente: El Correo

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

La moda flamenca se "aplaza" hasta otoño

Jue Mar 19 , 2020
Los problemas por la cuarentena ante el COVID-19 también llegan a la moda tradicional. Más de medio centenar de tiendas cerradas, cientos de pedidos paralizados, trajes a medio hacer y numerosas llamadas de teléfonos pidiendo parar el traje de flamenca encargado para la Feria de Sevilla. Es el panorama de la […]
trajes de flamenca

Te puede interesar