El Hospital de Emergencia Covid permitirá el acompañamiento de pacientes tanto en planta como en UCI

Se trata de una estrategia terapéutica y sólo se ofrecerá para pacientes que dan negativo a la infección pero que aún necesitan permanecer unos días hospitalizados antes de recibir el alta

El Hospital de Emergencia Covid-19, antiguo Hospital Militar de Sevilla, ha implantado nuevas normas que permitirán el acompañamiento terapéutico de pacientes. Según informa el Hospital Virgen del Rocío, de quien depende administrativamente este nuevo centro sanitario, será solo para pacientes que dan negativo a la infección pero que aún necesitan permanecer unos días hospitalizados antes de recibir el alta a su domicilio y que cuenten con esta indicación por parte de los profesionales, que serán quienes valorarán cada caso y propondrán este programa a la familia, que tendrá que elegir a un único acompañante.

En principio, el acompañamiento en planta se realizará de 13:00 a 14:00 horas o de 18:00 a 19:00 horas. En la UCI, habrá turno único de 17:00 a 17:30 horas. Estos horarios son aproximados y quedarán siempre supeditados al funcionamiento asistencial de cada área, matizan las fuentes hospitalarias.

“El objetivo de la iniciativa es que este familiar le ofrezca apoyo emocional y participe de manera activa en los cuidados que requerirá cuando se esté recuperando en su domicilio. Los celadores los acompañarán en todo momento tanto a la planta como a la UCI. Además, se han dispuesto medidas higiénico sanitarias para que estas visitas se hagan con todas las garantías de seguridad tanto para el usuario como para el familiar y los profesionales que trabajan en este centro”, explica el centro.

Por otro lado, el nuevo hospital de Sevilla ya ha abierto la cuarta planta, y última prevista en esta primera fase, que será la que acogerá a esos pacientes Covid negativos , donde está permitido el acompañamiento terapéutico durante la fase final de su ingreso como motor de recuperación y humanización de la asistencia.

La apertura de la cuarta planta permite dar también continuidad a las instalaciones del Hospital de Emergencia COVID, ya que los profesionales empezarán a atender a las personas libres de SARS-COV2, pero que requieren unos días de hospitalización para terminar de recuperarse antes de marcharse a casa. Hasta la fecha, los profesionales que trabajan en este hospital han atendido 218 ingresos, de los que 151 pacientes ya se recuperan de la enfermedad en sus domicilios. La estancia media en este centro está siendo de 5,96 días. Hoy, 47 pacientes se encuentran en planta y otros 7 en la UCI.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

La Policía advierte de una estafa mediante SMS avisando de la recogida pendiente de paquetes

Sáb Mar 6 , 2021
En los mensajes, se hacen pasar por diferentes empresas de envío y recepción de paquetería y bajo la excusa de un paquete pendiente de ser entregado, pretenden dirigir a las víctimas a webs o aplicaciones maliciosas La Policía Nacional ha advertido de la detección en los últimos días de un […]

Te puede interesar