Galletas de zanahoria

El dulce perfecto para merendar en casa durante estos días de confinamiento. Si te gusta la tarta de zanahoria, esta receta es perfecta para ti.

Si te gusta la tarta de zanahorias, esta es la receta perfecta para ti. Estas galletas con sabor a zanahoria son deliciosas para endulzar un poco estos días de confinamiento. Su elaboración es muy sencilla y su dulce sabor exquisito. Atrévete a innovar en la cocina con estas galletas tan ricas y todos en casa quedarán encantados. 

Ingredientes (unas 20 galletas aprox.):

  • 150 g de mantequilla
  • 60 g de azúcar
  • 180 g de harina (normal, de todo uso)
  • La punta de un cuchillo de levadura química (tipo Royal)
  • 1 zanahoria rallada
  • ¼ cucharadita de canela
  • 2 cucharadas de leche (opcional)

Preparación:

  1. La mantequilla deberá estar en textura pomada, que podremos conseguirla dejando la mantequilla bastante tiempo fuera de la nevera o poniéndola en intervalos de pocos segundos en el microondas, hasta que tenga la textura que queremos (sin pasarnos y que se derrita). Dicho esto, en un bol amplio añadimos la mantequilla y el azúcar. Para que todo quede bien impregnado, mezclamos con unas varillas. 
  2. Mezclamos la harina con la levadura y la canela y la vertemos en el bol anterior. Volvemos a mezclar con las varillas (o si nos resulta más sencillo con las manos) hasta tener una mezcla homogénea.
  3. Agregamos la zanahoria rallada y, de igual manera, volvemos  a mezclar hasta que la zanahoria esté bien integrada en la masa de las galletas.
  4. Este paso es opcional, si la zanahoria es grande, no vais a necesitar añadir la leche a la masa porque la zanahoria tiene ya suficiente agua. Si, por el contrario, habéis rallado una zanahoria pequeña, podéis aligerar un poco la masa añadiendo leche.
  5. Una vez que tengamos la masa terminada, vamos a pasar a darle forma a nuestras galletas. Con las manos ligeramente mojadas en agua para que no se nos pegue la masa, cogemos porciones y hacemos una bola.
  6. Colocamos las bolas de masa en la bandeja del horno, sobre papel de horno, con cierta distancia entre ellas porque luego se aplanarán un poco.
  7. Metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos. Hay que tener en cuenta que no tienen que dorarse por arriba. Seguidamente, sacamos las galletas y las dejamos enfriar.

Vía: Diario de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

¿El aire acondicionado es un factor de propagación para el coronavirus?

Mar May 5 , 2020
La Asociación Provincial de Instaladores se ha manifestado para combatir los bulos e informaciones no fundamentadas sobre el tema Las residencias de mayores y servicios de urgencia interrumpieron el uso de los aparatos por miedo al contagio La Asociación Provincial de Instaladores de Calefacción, Fontanería, Gas y Afines de Sevilla […]

Te puede interesar