La UGT: La subida del paro evidencia la debilidad del mercado laboral andaluz

La UGT-A ha lamentado que Andalucía lidere los datos de paro registrado de marzo y ha opinado este jueves, en un comunicado, que este mayor aumento del desempleo evidencia “la mayor debilidad del mercado laboral andaluz y la enorme elasticidad entre la evolución de la economía y la creación o destrucción de puestos de trabajo”.

El sindicato ha admitido que estos datos “son consecuencia directa de las medidas puestas en marcha para la paralización de la expansión del coronavirus”, unas decisiones del Gobierno central que este sindicato aplaude, pero ha criticado que la Junta de Andalucía “no esté actuando de la misma forma ni con el mismo objetivo, el de defender los derechos de los más desprotegidos ante la actual situación, los trabajadores”.

Via: EFE

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

El 22,6 % de los contagiados en Andalucía son profesionales sanitarios

Jue Abr 2 , 2020
El 22,64 por ciento de los contagiados por coronavirus en Andalucía son trabajadores de la sanidad pública y privada, ya que el consejero de Salud, Javier Aguirre, ha cifrado este jueves en un total de 1.579 los profesionales afectados. En su comparecencia en la Diputación Permanente de la Cámara, el […]

Te puede interesar