Detenido en Sevilla un profesor pederasta de Primaria por abusar de al menos dos alumnas

Este individuo fue investigado en 2017 por una denuncia relacionada con una pequeña de seis años pero el caso no llegó a nada

Un profesor de Primaria de Sevilla duerme en prisión desde la semana pasada después de que una antigua alumna suya lo denunciara por haber abusado de ella hace cinco años. La Policía Nacional ha confirmado el arresto este miércoles en una escueta nota de prensa en la que no han querido dar muchos detalles del caso, entre otros motivos porque el docente seguía ejerciendo en otro colegio y los investigadores no descartan que pueda tratarse de un pederasta con múltiples víctimas.

Según han explicado fuentes policiales a ABC, una joven de 15 años denunció durante las pasadas Navidades al que había sido su profesor. Se había encontrado con él en un evento y eso propició que la víctima recordara lo que había sucedido durante el curso académico 2015/16.

«El profesor abusó sexualmente de ella camuflando su conducta delictiva bajo la apariencia de un juego, y prevaliéndose de su posición de superioridad y confianza», señala la Policía. Por aquel entonces la menor tenía 10 años.

De manera paralela, los investigadores localizaron una segunda denuncia de una menor de 10 años que podría implicar al mismo docente que estaba ejerciendo en estos momentos en un colegio de Infantil y Primaria de Sevilla diferente. Las mismas fuentes detallan que el testimonio de esta niña es coincidente con el expresado por la adolescente de 15 años. Las alumnas estaban en centros distintosy no se conocen de nada pero verbalizan unas situaciones casi idénticas. El docente enmascara los abusos, como tocamientos en partes íntimas, en juegos inocentes.

Estas dos alumnas podrían no ser las únicas víctimas. El Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional comprobó que en 2017 el nombre del docente ya había salido durante la investigación de una denuncia por supuestos abusos a una pequeña de seis años en un centro educativo. Según explican fuentes policiales, los agentes solicitaron al juzgado que explorara (tomarle declaración) a la víctima dada su corta edad. Pero el asunto no quedó en nada porque el docente siguió trabajando hasta el pasado 9 de marzo cuando fue arrestado.

La Policía y la Delegación de Educación están trabajando de la mano para localizar posibles nuevas víctimas teniendo en cuenta que existen al menos tres denuncias por hechos ocurridos en tres centros educativos distintos. Tras pasar a disposición judicial, el profesor, que tiene 45 años, fue enviado a prisión provisional.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

El fracaso escolar en Andalucía cae a su punto más bajo desde que hay registros

Lun Mar 21 , 2022
La comunidad redujo el año pasado en cuatro puntos dicha tasa pero sigue por encima de la media de España El 17,7 por ciento de los alumnos andaluces abandonaron sus estudios el curso 20/21. La cifra es, según la Consejería de Educación y Deporte, la más baja de la serie histórica, […]

Te puede interesar