5 agosto 2020

Sevilla.net

LA WEB DE LOS SEVILLANOS

Detenido un hombre que entró con un cuchillo en un bar de copas de las Setas en Sevilla

Un agente de paisano lo interceptó en el baño de señoras, cuando el local se encontraba desalojado, tras haber amenazado a los clientes

La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este sábado a un hombre de origen extranjero que entró con un cuchillo en un bar de copas de la plaza de la Encarnación de Sevilla aterrorizando a los clientes. El individuo, del que no han trascendido más datos, accedió al establecimiento pasada la medianoche cuando en el interior se encontraban unas doce personas. 

Según testigos del suceso, el detenido entró corriendo en el bar «La Mundial» situado en uno de los laterales de las Setas de la Encarnación mientras llevaba un cuchillo en la mano con el que amenazó a los clientes tal y como confirman a ABC fuentes policiales. El hombre, de complexión fuerte, se refugió en el cuarto de baño de mujeres. 

Los testigos aseguran que, en ese momento, un agente de la Policía Nacional de paisano, que se encontraba por la zona, llegó al local mostrando la placa y dio indicaciones al encargado para que desalojara a los clientes. Otro agente de uniforme llegó para auxiliar a su compañero, mientras llegaban rápidamente varias unidades de la Policía secreta y furgonetas

Los testigos del incidente relatan que a la puerta de «La Mundial» llegó también un trabajador del restaurante situado al lado, donde podría haber accedido el detenido con el cuchillo. Sin embargo, este extremo no ha podido confirmarlo la Policía, ya que el caso se encuentra en fase de investigación.

En la puerta del concurrido local de las Setas de Sevilla se arremolinaban numerosos curiosos, además de los propios clientes desalojados, que presenciaron cómo los agentes habían reducido al individuo y lo conducían detenido al interior de un furgón. Los testigos, que desconocen las intenciones del individuo, reconocen a ABC la rápida intervención policial a la hora de evitar que hubiera heridos.

Fuente: ABC