El Ayuntamiento refuerza un 43 % la línea de atención ciudadana 010 para informar sobre los trámites telemáticos municipales, las distintas medidas aprobadas y los cambios en los servicios públicos derivados de la crisis sanitaria por el COVID-19

La plantilla pasa de 21 a 30 trabajadores, que en la última semana han atendido 10.741 peticiones de información.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales y la empresa adjudicataria del servicio (Ayesa), ha reforzado en un 43 por ciento la actividad y el personal de la línea para la atención ciudadana 010 al incrementarse tramitación telemática municipal en detrimento de la presencial como consecuencia de las distintas medidas de prevención para frenar la pandemia del coronavirus y ante la también creciente demanda de información que se está registrando a lo largo de esta crisis sanitaria. 

Desde el mismo momento de la aprobación del Estado de Alarma en el país y la declaración del Nivel 1 del Plan Municipal de Emergencias, la Línea 010 reforzó con 9 trabajadores más su servicio de atención telefónica, hasta los 30, y las horas a la semana, con un total de 1.425,5, frente a las 997,5 de una semana cualquiera. Entre el 15 y el 21 de marzo, atendió 10.741 llamadas ciudadanas, el 8 por ciento más que en la precedente. 

“Una de las peticiones de información más demandadas atañe a aquellos trámites administrativos municipales que se pueden realizar de forma telemática para evitar la tramitación presencial, así como ayudas sociales y medidas económicas que se están poniendo en marcha por parte del Ayuntamiento de Sevilla para contribuir a paliar los estragos de la crisis sanitaria sobre los hogares, empresas y autónomos”, según ha comentado la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño. “Por tanto, el 010 está siendo un servicio fundamental para canalizar la información a los sevillanos y sevillanas”, ha añadido la delegada. 

Movilidad sobre desplazamientos permitidos por el Real Decreto de Alarma, líneas de Tussam (sobre todo, cambio de horarios y otras medidas); apertura de negocios, establecimientos habilitados para operar; permisos accesos a puestos de trabajo; consultas sobre obras en vía pública o particulares; medidas tomadas por Lipasam en materia de desinfección; fiestas de la primavera (fechas, día festivo, cambios, plazos); facturas; y cuestiones relacionadas con trámites de empresas municipales y organismos autónomos del Ayuntamiento son algunos de los temas relacionadas con esta crisis sanitaria sobre los que se requiere más información ciudadana en el 010. 

Castaño, asimismo, ha emplazado a los ciudadanos a recurrir al 010 para este tipo de informaciones, dejando así libre el teléfono 092 de los servicios de Emergencias para peticiones que tengan que ver con intervenciones policiales o de Bomberos de Sevilla.

Este servicio ejecutado por la compañía Ayesa también ha adoptado medidas para el cumplimiento de las medidas sanitarias entre su plantilla. La mitad del personal ha optado ya por el teletrabajo y se prevé que el porcentaje alcance en torno al 65 por ciento en los próximos días, mientras que el resto se distribuye entre distintos turnos y con separaciones físicas entre puestos de trabajo, además de disponer de las medidas higiénicas de protección frente al contagio.

Fuente: Ayto. de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

El Arzobispado de Sevilla suspende los funerales mientras dure el estado de alarma por el coronavirus

Lun Mar 23 , 2020
El Arzobispado de Sevilla, ante la grave situación provocada por la propagación del virus Covid-19, ha suspendido las celebraciones exequibles en la Archidiócesis. Así lo ha dispuesto el arzobispo, monseñor Asenjo, como respuesta al acuerdo del consejo de gobierno de la Junta de Andalucía, de 20 de marzo de 2020, por […]

Te puede interesar