El Consejo de Alumnos: «La Universidad de Sevilla no está preparada para la enseñanza telemática»

Los estudiantes de la Universidad de Sevilla están frustrados porque la institución no está preparada para afrontar la enseñanza telemática. El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla, el Cadus, ha emitido un duro comunicado en el que aseguran que se trata de una institución presencial que «no se encuentra preparada para dar soporte a una enseñanza telemática plena y al mismo nivel al que estamos acostumbrados«. Sin embargo, según dicen, a situación sobrevenida en la que se ha visto envuelta »le ha obligado a buscar alternativas para sobreponerse al momento en el que nos encontramos«.

En este sentido, el Cadus, que recuerda que el calendario académico fijado no ha sufrido ninguna variación hasta el momento, afirma que el «el paso de gigante» de pasar a la formación telemática «no es fácil ni rápido» lo que ocasiona que «no siempre se tengan los resultados obtenidos», lo que provoca «un gran sentimiento de frustración y preocupación por el futuro del panorama académico.

El escrito del Cadus se produce solamente unas horas después de que el consejo de gobierno se reuniera por primera vez de forma telemática desde que se suspendieron las clases por la crisis del coronavirus y pretende responder a las numerosas dudas y cuestiones que le han llegado de los alumnos más de diez días después de que los estudiantes vieran las clases interrumpidas.

Cada uno a su manera

En el texto el Cadus recuerda que cada profesor está actuando de la manera que considera más oportuna en función del contenido de la asignatura para el correcto desarrollo de la misma. Algo que va en la misma línea de las dudas planteada en la reunión del consejo de gobierno, donde quedó de manifiesto que no todas las asignaturas se han adaptado de la misma manera a la enseñanza virtual y hubo muchas preguntas sobre este tema.

Por ello, el Cadus recomienda a los estudiantes que, si consideran que su asignatura no se está impartiendo de forma correcta o «si el profesorado responsable ni siquiera se ha manifestado sobre el estado de la misma durante este periodo acudan a la delegación del centro correspondiente para que los representantes estudiantiles le ayuden a encontrar solución al problema.

En cuanto a la Semana Santa y la Feria, el Cadus asegura que para muchos estudiantes «sigue siendo una incógnita» cómo afectan las modificaciones (la supresión de ambas celebraciones en Sevilla) al período académico. En este sentido se recuerda que únicamente el Consejo de Gobierno puede modificar el hecho de que sean lectivos estos días.

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Junta: El Gobierno ha transferido 3 millones y 251.000 mascarillas a Andalucía

Vie Mar 27 , 2020
El gobierno central ha transferido hasta ahora a la Junta de Andalucía 3 millones de los 91 millones que se le asignaron a Andalucía en el plan de contingencia por el coronavirus para políticas sociales y para sanidad y ha enviado 251.930 mascarillas de las 800.000 que dice el Ministerio […]

Te puede interesar