Calendario escolar 2020-2021 en Sevilla: fechas del inicio y fin de curso y festivos

El consejo escolar provincial de Sevilla ha acordado que el próximo curso comenzará el jueves 10 de septiembre en el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial y el martes 15 en los institutos, mientras que terminará terminará para todos el martes 22 de junio de 2021.

Festivos y puentes

La Delegación Territorial de Educación ha aprobado este calendario, en el que también se han fijado los días festivos: el lunes 12 de octubre, día del Pilar; el 2 de noviembre; el 7 y 8 de diciembre (puente de la Inmaculada); el 26 de febrero (día de la comunidad educativa) y el 1 de marzo (Día de Andalucía). Esto permite hacer puente de tres días en octubre, así como en la festividad de los difuntos. Además, el puente de la Constitución y la Inmaculada será de sábado a martes y el de Andalucía será de viernes a lunes. 

Vacaciones de Navidad y Semana Santa

En cuanto a las vacaciones, las de Navidad se celebrarán desde el miércoles 23 de diciembre al miércoles 6 de enero (ambas inclusive), mientras que las de Semana Santa van del sábado 27 de marzo al domingo 4 de abril, que es Domingo de Resurrección. 

Festivos locales

A estas fechas hay que sumar ahora las que fije cada consejo escolar municipal con motivo de los festivos de cada municipio. En el caso de Sevilla, la tradición es que se declare un día no lectivo durante la Feria y el otro sea el del Corpus. No obstante, este año aún hay que decidir si se elegirá el 23 de septiembre, que fue el fijado por el Ayuntamiento en sustitución del miércoles de Feria cuando previó el aplazamiento de esta fiesta al otoño. Ahora ese festivo no tiene ningún sentido concreto, por lo que podría ser lectivo en los centros educativos.

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Muere el actor Jordi Mestre tras chocar con su moto contra un semáforo en el centro de Madrid

Sáb Jun 6 , 2020
El accidente ocurrió esta madrugada por causas aún desconocidas El actor barcelonés Jordi Mestre ha fallecido este sábado 6 de junio tras sufrir un accidente de moto. La Unión de actores y actrices ha informado del fallecimiento del modelo de 38 años en una publicación de Twitter. “Nuestro más sincero pésame en nombre de la Unión […]

Te puede interesar