Comparecencia del Presidente de la Junta tras la reunión telemática con Pedro Sánchez

Juan Manuel Moreno
Juan Manuel Moreno – Presidente de la Junta de Andalucía

Juan Manuel Moreno se ha dirigido a todos/as los/as andaluces y andaluzas para transmitir el contenido de la reunión telemática con el presidente del gobierno.

Tras la reunión telemática mantenida con Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, el Presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno le ha trasladado la lealtad absoluta de nuestra comunidad con el Gobierno Central, pero ha reclamado no sólo un aumento de test de detección rápida para el COVID 19, sino mayor facilidad y celeridad en las medidas económicas de apoyo actual a aquellos colectivos más desfavorecidos, entre ellos, personas en claro riesgo de exclusión social, además de empresas y autónomos andaluces, los cuales asegura que si no hay entrada de dinero y si hay gastos, este colectivo se ve totalmente desfavorecido, máxime con la ampliación a 15 días más del estado de emergencia nacional

En cuanto a los test rápidos, el Gobierno andaluz ha establecido 10 puntos más de análisis rápidos sobre el COVID 19, viniendo a reforzar los que ya cuenta el sistema sanitario andaluz.

Además, ha solicitado la flexibilización del objetivo de déficit, y una bajada en los impuestos sobre la factura de la luz y del consumo de agua, algo que asegura es necesario en estos tiempos donde los gastos son más que los ingresos debido a la contingencia sanitaria que estamos padeciendo.

Ante la entrada en el periodo más agudo de la enfermedad en nuestro país, y en concreto para nuestra comunidad, el Presidente de la Junta ha declarado que en los próximos días llegarán hasta nuestra comunidad 725000 mascarillas que reforzarán el material EPI con el que cuentan los profesionales sanitarios. Además se habilitarán 26000 camas más para la atención a posibles nuevos enfermos, y la incorporación de 7430 profesionales sanitarios que reforzarán la plantilla actual en el sistema de salud andaluz. El presidente andaluz quiere que entre el gobierno del estado y el andaluz se agilice aún más la labor de los profesionales sanitarios.

En cuanto a la posible aplicación de medidas más restrictivas tal y como se ha planteado en Italia, el presidente andaluz ha manifestado que no se contemplan, ya que nuestro país se “aisló” del virus antes incluso de las medidas impuestas por el gobierno italiano, y por tanto, estamos a la vanguardia en la lucha para frenar la transmisión del virus entre personas.

Finalmente ha valorado la labor de los medios de comunicación a la hora de transmitir noticias veraces sobre esta crisis a la población, y ha trasmitido ánimos a todo el pueblo andaluz asegurando que esta crisis la superamos entre todos/as.

Fuente: Sevilla.Net

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Sánchez confirma la ampliación del estado de alarma hasta el 11 de abril

Dom Mar 22 , 2020
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que el Ejecutivo aprobará la ampliación del estado de alarma para el 11 de abril y pedirá para ello, como manda la Constitución, la autorización del Congreso. Sánchez ha anunciado cinco nuevas órdenes. ■ La primera será disponer que todas las comunidades autónomas […]

Te puede interesar