1 abril 2020

Sevilla.net

LA WEB DE LOS SEVILLANOS

Acto solidario de un ciudadano chino: deja mascarillas y guantes ante las cocheras de TUSSAM

Mascarillas, guantes y botes de líquido desinfectante» son elementos esenciales para protegerse del coronavirus.

Un ciudadano de origen asiático, cuya identidad se desconoce por el momento, ha depositado ante las cocheras centrales de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, varias cajas repletas de mascarillas, guantes de látex y botes de desinfectante, marchándose rápidamente de dicho enclave presumiblemente por no pretender «protagonismo» alguno, según ha informado a Europa Press Miguel Pereira, secretario general de CC.OO. en dicha sociedad municipal.

Miguel Pereira ha detallado que fue el pasado miércoles cuando los guardias que vigilan las cocheras centrales de Tussam, enclavadas en la avenida de Andalucía, se percataron de que una persona de origen asiático estaba depositando unas cajas ante las citadas instalaciones.

Aunque los guardias intentaron interesarse por la actuación de este hombre, él mismo habría hecho caso omiso de las llamadas de los vigilantes y habría subido a un vehículo, para abandonar la escena rápidamente «sin decir nada a nadie», toda vez que las cajas, «varias además», resultaron contener «mascarillas, guantes y botes de líquido desinfectante», elementos esenciales para protegerse del coronavirus Covid-19.

«No quiso protagonismo»

«No quiso protagonismo. Lo hizo en secreto», ha manifestado Miguel Pereira, agregando que recientemente, otro ciudadano de origen asiático habría acudido a la plaza de Ponce de León, donde Tussam cuenta con un punto de atención y diversas paradas, para entregar también «mascarillas» a los conductores.

Y es que la plantilla de Tussam sufre «problemas de suministro» de mascarillas, guantes y líquido desinfectante, extremo que como ha recordado Miguel Pereira padecen no pocos servicios públicos y hogares, dada la escasez de estos materiales al dispararse la demanda de los mismos por la propagación del coronavirus Covid-2019.

Fuente: ABC