Sánchez confirma la ampliación del estado de alarma hasta el 11 de abril

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que el Ejecutivo aprobará la ampliación del estado de alarma para el 11 de abril y pedirá para ello, como manda la Constitución, la autorización del Congreso.

Sánchez ha anunciado cinco nuevas órdenes. 
■ La primera será disponer que todas las comunidades autónomas tengan las competencias de las residencias de mayores, sean públicas y privadas, como ya ha ocurrido con los hospitales. Esta medida se toma para paliar la saturación de las residencias públicas.

■ La segunda medida será la restricción de los viajes que nos sean imprescindibles durante 30 días, a excepción de aquellas personas que quieran volver a su país de orígen.

■ En tercer lugar las fuerzas armadas van a reforzar su trabajo en tres ámbitos: garantizar estructuras críticas, traslado de enfermos y distribución de material sanitario.

■ Sánchez también ha anunciado que facilitará recursos económicos a ayuntamientos para repartir comida a aquellas familias necesitadas.

■ Pedro Sánchez, ha confirmado que el Ejecutivo aprobará la ampliación del estado de alarma para el 11 de abril y pedirá para ello, como manda la Constitución, la autorización del Congreso. Sánchez ha señalado que esta medida es imprescindible para contener la propagación del coronavirus y está convencido de que todos los partidos entenderán que ésta es una situación de emergencia y apoyarán la autorización. «Os pido responsabilidad y disciplina», le ha dicho Sánchez a los ciudadanos.

Fuente: El Correo de Andalucía

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Calma tensa en la "primera línea" de la batalla contra el COVID-19

Dom Mar 22 , 2020
Hay nervios, tensión y estrés. Los profesionales de las Urgencias de los hospitales sevillanos viven sus peores días por una crisis sanitaria sin precedentes que deja ya cuatro muertos, casi 300 contagios y más de 120 ingresos hospitalarios en la provincia. Con semblantes serios y manteniendo las distancias entre ellos y con los pacientes, el […]