Un agente de la Policía Nacional, entre los nuevos positivos por coronavirus en Sevilla

Coche oficial de la Policía Nacional

Los profesionales sanitarias y los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como del Ejército, son dos de los sectores profesionales que desarrollan su labor diaria en primera línea para frenar las expansión del coronavirus en Sevilla, por lo que están expuestos cada jornada a caer infectados. Y así ha ocurrido. Un agente del Cuerpo Nacional de Policía es uno de los nuevos quince positivos registrados este jueves en Sevilla, según los datos de la Consejería de Salud. 

Según han confirmado a ABC fuentes policiales, el agente infectado pertenecen a la Unidad de Seguridad Ciudadana y habitualmente desarrolla su labor por la zona de Sevilla Este. Este policía es uno de los quince nuevos casos detectados en Sevilla, que actualmente cuenta con 138 positivos. 

En los centros hospitalarios de la capital y provincia actualmente se encuentran hospitalizados 53 de los afectados, mientras 84 permanecen en seguimiento activo desde sus domicilios. Cabe recordar que en Sevilla sufrió días atrás el primer fallecimiento por coronavirus. 

La comunidad andaluza

En lo que se refiere a Andalucía, la comunidad ya cuenta con 1008 casos positivos, aunque es destacable el hecho de que el porcentaje de positivos baja con respecto a días anteriores. En cuanto a las muertes, ya hay 23. En España hay 17147 casos y 767 fallecidos. 

En el día de ayer Andalucía contaba con 859 casos de coronavirusconfirmados, siendo los fallecidos 19, cifra que casi se había duplicado con respecto a los datos del martes, donde los muertos se elevaban a once. Esto quiere decir que en la comunicad hay 149 nuevos casos y cuatro nuevos fallecidos. Esto supone un 17,35 % más de casos que ayer, un dato inferior al 25,77 % que hubo ayer con respecto al martes.

Málaga sigue estando a la cabeza en los datos. La zona de la Costa del Sol ya acumula 361 positivos y trece muertes. Le sigue, en cuanto a fallecimientos, Granada, que tiene siete y suma 176 casos positivos. Luego aparece Jaén con dos muertes, siendo los positivos 88. Y la última provincia que cuenta con pérdida de vida es la de Sevilla, que registra, como ya se ha señalado, un fallecimiento y 138 positivos. 

La Consejería de Salud y Familias ha aumentado a 13 los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus tras habilitarse también en del Hospital de Poniente; junto a este están disponibles los del complejo hospitalario de Jaén, Valme, Regional de Málaga, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío.

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Ultima hora del coronavirus en Sevilla

Vie Mar 20 , 2020
Petición de la policía al ejercito, despliegue de tropas en puntos estratégicos y calma tensa. Calma tensa la que se respira en los hospitales ante el más que probable repunte de casos de coronavirus en Sevilla. Los últimos datos dejan 138 personas contagiadas, 15 más en 24 horas, con 53 ingresos hospitalarios. Los […]
Hospital Virgen del Rocio

Te puede interesar