Airbus suspende la producción en España y Francia durante cuatro días a partir de este martes

Planta de producción de Airbus en Illescas. 

Airbus ha decidido detener la producción y el ensamblaje durante cuatro días a partir de este martes en España Francia, según ha informado el consorcio aeronáutico, que espera que la actividad normal se reanude el próximo lunes, 23 de marzo.

“Tras la implementación de nuevas medidas en Francia y España para contener la pandemia de Covid-19, Airbus ha decidido llevar a cabo una verificación reforzada de salud y seguridad de todos los centros de la compañía en Francia y España, ambos países estando ahora en el nivel 3″, ha explicado.

La compañía ha explicado que esta decisión permitirá tener tiempo suficiente para implementar condiciones estrictas en términos de higiene, limpieza y distanciamiento, mientras se mejora la eficiencia de las operaciones bajo las nuevas condiciones de trabajo.

La mayoría de los empleados no son necesarios para este ejercicio (por ejemplo, operarios de producción directa) y se quedarán en casa. Airbus les puede pedir a otros que ayuden en el proceso de verificación o que completen cualquier actividad crítica de producción en curso.

El proceso de entrega continuará para aquellos aviones que se encuentran actualmente en el centro de entrega.

En países clasificados como nivel 2 o menos (Reino Unido, Alemania, Canadá, EE.UU.), el proceso de verificación también se llevará a cabo entre el martes 17 y el viernes 20 de marzo gestionado por los responsables de las plantas, mientras se mantiene la mayoría de las actividades operativas.

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

La Junta de Andalucía advierte de que la crisis por coronavirus «durará más de 15 días»

Mar Mar 17 , 2020
«Tenemos que mentalizarnos» de que va a ser así, ha comentado el vicepresidente andaluz, Juan Marín. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, se ha mostrado «seguro» de que la vigencia del estado de alarma decretado por el Gobierno central […]

Te puede interesar