Ultima hora del coronavirus en Sevilla

Hospital Virgen del Rocio
Hospital Universitario Virgen del Rocio de Sevilla

Petición de la policía al ejercito, despliegue de tropas en puntos estratégicos y calma tensa.

Calma tensa la que se respira en los hospitales ante el más que probable repunte de casos de coronavirus en Sevilla. Los últimos datos dejan 138 personas contagiadas, 15 más en 24 horas, con 53 ingresos hospitalarios. Los profesionales sanitarios se muestran preocupados ante la escasez de medios y los cambios de protocolos frente a la pandemia.

Algunos casos de incumplimiento de la cuarentena en barrios como Los Pajaritos o las Tres Mil Viviendas, han llevado al comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón, a pedir el despliegue del Ejército en la zona, por las ceremonias religiosas que celebran decenas de personas en la calle, que dice “hacen lo que les da la gana” y no respetan el orden público.

Tras la petición de Bretón, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha trasladado la importancia de que los ayuntamientos pongan en conocimiento de las subdelegaciones y de la Delegación las peticiones de actuación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como las actuaciones necesarias en barrios de la Policía Nacional y Guardia Civil.

Los militares por su parte siguen realizando labores para frenar la propagación del coronavirus. A los soldados de la Unidad Militar de Emergencia (UME) se han unido efectivos del Ejército del Aire, que han realizado despliegues en las localidades sevillanas de Utrera, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, desarrollando tareas de información y protección de infraestructuras estratégicas para reforzar el trabajo de las Fuerzas de Seguridad.

En su afán por no descuidar a los más desfavorecidos, el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido material sanitario para prestar adecuadamente el servicio de ayuda a domicilio, así como ha dispuesto la apertura de los colegios necesarios para que den cobertura a los menores que forman parte del Sistema de Garantía Alimentaria de la Junta.

Varios hoteles de Sevilla ya han cerrado por la pandemia, como el mítico Hotel Inglaterra de la Plaza Nueva, y algunos han ofrecido sus instalaciones para atender a pacientes con coronavirus. Los establecimientos que se convertirían en centros medicalizados son grandes y están próximos a los hospitales. El sector ha recordado que está a disposición de las autoridades sanitarias para colaborar en todo lo necesario.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Techo para los "Sin Techo"

Vie Mar 20 , 2020
El Ayuntamiento de Sevilla habilita un pabellón deportivo para que los más desfavorecidos cumplan con la ley. El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha en este jueves nuevas medidas de refuerzo de las prestaciones sociales para las personas con menos recursos, que son en estos momentos “una de las […]
Sin Techo

Te puede interesar