Siete hoteles de Sevilla se ponen al servicio del SAS si faltan camas por la expansión del coronavirus en Sevilla

Clientes en la puerta de un hotel de Sevilla – Juan José Úbeda

Siete hoteles de Sevilla se han ofrecido ya para servir de apoyo a la sanidad pública si la extensión del contagio agota las camas en los hospitales. Así se lo han transmitido a la patronal, que comunicará a la Consejería de Saludesa disponibilidad. Los alojamientos están a la espera de indicaciones de la administración, si surge la necesidad, para acondicionar las habitaciones, colocar las camas de la mejor manera posible y llevar a cabo la desinfección adecuada.

De momento ha sido sólo un ofrecimiento de los negocios, pues no ha habido una petición formal de la Junta ni del Ministerio de Sanidad, que siguen teniendo capacidad en los centros hospitalarios de la ciudad. No obstante, saber que hay establecimientos dispuestos es importante porque un hotel no se puede poner en carga de un día para otro si se necesita como apoyo a los servicios de Salud.

En estos días el sector sigue cerrando establecimientos en la capital andaluza y ya son 82 los que dejaran de estar operativos tras la marcha de sus últimos huéspedes. La Asociación de Hotelesavanza que «la mayoría pararán la actividad, pues con una prohibición de libre circulación en vigor no tiene sentido que un hotel siga abierto». En todo caso, sus responsables advierten de que «todavía hay turistas que no han podido regresas y clientes con otras situaciones como los que habían contratado apartamentos para largas temporadas o personas que se hospedan por motivos laborales y que se ven obligados a pasar en los alojamientos la cuarentena». 

El sector sigue a la espera de la decisión del Gobierno central, que todavía no ha decretado un cierre general de estos negocios. Si se produce, habrá que dar solución a estos clientes que se verían en la calle sin un itinerario de regreso claro, con el tráfico aéreo muy mermado, las fronteras cerradas y el transporte terrestre también limitado.

Fuente – ABC de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Sevilla rinde un homenaje virtual a Gustavo Adolfo Bécquer en el Día Mundial de la Poesía

Mié Mar 18 , 2020
El Ayuntamiento de la capital invita a la ciudadanía a participar en una lectura virtual continuada de su obra para ensalzar la figura del poeta coincidiendo con la celebración del Año Bécquer. Celebrar el Día Mundial de la Poesía de la mano de uno creadores sevillanos más ilustres, Gustavo Adolfo […]

Te puede interesar