Sevilla rinde un homenaje virtual a Gustavo Adolfo Bécquer en el Día Mundial de la Poesía

El Ayuntamiento de la capital invita a la ciudadanía a participar en una lectura virtual continuada de su obra para ensalzar la figura del poeta coincidiendo con la celebración del Año Bécquer.

Celebrar el Día Mundial de la Poesía de la mano de uno creadores sevillanos más ilustres, Gustavo Adolfo Bécquer. Ese es el objetivo de la invitación que el Ayuntamiento de Sevilla lanza desde hoy a la ciudadanía y que finalizará con una lectura virtual continuada de la obra del poeta el próximo sábado, día de celebración de la efeméride. 

Con este fin, y empleando el hashtag #EnCasaConBécquer, desde este mismo día el Consistorio tratará de promover la participación de los sevillanos y las sevillanas a través de varias acciones que llevará a cabo en sus perfiles de redes sociales, como la publicación de posts con algunas de las rimas o de vídeo-poemas que han venido grabando en los últimos meses varias figuras relacionadas con la cultura y la vida pública de la ciudad. 

De esta manera, desde ahora y hasta el próximo sábado, quienes quieran sumarse a la celebración podrán publicar en sus respectivos perfiles de redes sociales sus vídeo-poemas recitando alguna de las célebres rimas de Gustavo Adolfo utilizando el hashtag creado para la ocasión: #EnCasaConBécquer, junto al de la propia efeméride, #DíaMundialPoesía. 

Así, el Ayuntamiento podrá replicar en sus perfiles los vídeos que se vayan publicando y, finalmente, crear y dar difusión a un vídeo resumen con una selección de los publicados en redes sociales a lo largo de estos días.

Esta celebración virtual finalizará con el lanzamiento a través de la web y las redes sociales del Consistorio de un vídeo que recoge una ruta por diferentes lugares de la ciudad vinculados a la vida de los hermanos, como la Plaza de San Lorenzo, el convento de Santa Inés, el Museo de Bellas Artes o el Panteón de los Sevillanos Ilustres, donde descansan sus restos desde 1913.

2020, el Año Bécquer 

Este homenaje virtual a uno de los creadores sevillanos más ilustres coincide con la celebración del Año Bécquer, que conmemora el 150 aniversario del fallecimiento de Gustavo Adolfo y su hermano, el pintor Valeriano Bécquer, centrada en poner en valor tanto la obra literaria de Gustavo Adolfo como la pictórica de Valeriano. 

Esta efeméride contará con una programación que arrancó el pasado 17 de febrero, día de nacimiento del poeta y escritor, en la Glorieta de Bécquer del Parque de María Luisa, con un acto institucional que contó con la aportación musical del cuarteto Almaclara para finalizar con una lectura continuada de los versos del poeta.   

Fuente – Ayto. de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

La Junta de Andalucía habilita la red de albergues de Inturjoven para alojar a las personas sin hogar

Mié Mar 18 , 2020
La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha puesto a disposición de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) la red de albergues de Inturjovenpara acoger a las personas sin hogar que no estén contagiadas o no tengan síntomas de coronavirus. En concreto, los espacios habilitados son el de Víznar (Granada), Constantina (Sevilla), Torremolinos (Málaga), Punta Umbría (Huelva), Jerez de la Frontera (Cádiz), Almería y Jaén. El total de plazas […]

Te puede interesar