El «nuevo» Hospital Militar tendrá diez quirófanos y sala de reanimación

1

La primera fase de su reactivación incluye tres plantas, 150 camas y 25 de UCI que supondrán un gran alivio sanitario si hubiera un rebrote de coronavirus en enero del año próximo

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, confirmó ayer que el Gobierno andaluz va a destinar 8,2 millones de euros del Fondo Covid para rehabilitar tres plantas del Hospital Militar. Se trata de reforzar el sistema sanitario con 175 camas, 150 ordinarias y 25 de UCI, por si hicieran falta de cara a un posible rebrote de coronavirus, tal y como adelantó ABC. Aguirre concretó que ya hay «movimientos de tierra» en la zona, que las obras durarán seis meses y que la previsión es que pueda estar listo en enero.

Durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía, Aguirre anunció también que está ya en fase de licitación la puesta en marcha de diez quirófanos de cirugía mayor ambulatoria que estarán vinculados al Hospital Universitario del Virgen del Rocío, además de la sala de reanimación».

Aguirre sostiene que el Militar es «un magnífico hospital» si bien añadió que «desde que fue adquirido por la Junta de Andalucía en el 2004, ha sido un desastre donde se ha invertido mucho dinero, pero entre lo que se han llevado los cacos y lo que se han dejado, aquello estaba en un estado penoso».

Ante la pandemia de coronavirus y la posibilidad de una segunda oleada durante el otoño o el invierno próximos, el consejero hizo hincapié en que en Sevilla, al igual que Málaga, «tenía que reforzar con más camas el sistema sanitario de cara a un posible rebrote importante y calculamos que teníamos que hacerlo para enero-febrero de 2021».

Así, apuntó que «tenemos unos Fondos Covid que podemos utilizar para este déficit de 150 camas y unas 25 de UCI» y que el objetivo es «hacer algo que nos dure», de ahí que la Junta haya decidido hacer esta rehabilitación en tres plantas del Hospital Militar. El consejero afirmó que «ya está el proyecto y ya han empezado los trabajos de movimiento de tierra porque las obras comienzan ya la semana que viene».

Aguirre añadió que «en cinco meses quiero que esté construido con 150 camas, con un acceso directo de Covid separado de otro no Covid, con 25 camas UCI, vestuarios o radiología, y financiarlo todo a través de Fondos Covid con 8,2 millones de euros».

«Deuda histórica»

El PP de Sevilla destacó ayer que «con el anuncio de la reapertura del Hospital Militar para el mes de enero, el gobierno de Juanma Moreno empieza a saldar una deuda histórica con la sanidad sevillanaa la vez que demuestra la política de anticipación de este gobierno ante la Covid-19 y la apuesta por las inversiones como el mejor revulsivo para la recuperación económica de la provincia».

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, agradeció al consejero de Salud su labor «desbloqueando un proyecto abandonado de manera vergonzosa por los gobiernos socialistas de la Junta desde que hace 16 años el gobierno del PP se lo entregara a la Junta de Andalucía para ampliar el número de camas y centros hospitalarios en la provincia». 

Y añadió: «Mientras el Militar estaba siendo objeto de expolios sucesivos y el abandono de la Junta, los gobiernos socialistas seguían llevando a esta provincia a la cola en la ratio de camas hospitalarias por habitantes y a la política de habitaciones triples en los hospitales. Había una solución para garantizar el acceso a una sanidad digna en la provincia que pasaba por la reapertura del Hospital Militar y así lo hemos demandado durante años desde el PP de Sevilla».

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, lamentó que «Espadas fue incapaz de promover la recuperación del Hospital Militar mientras la Junta estuvo en manos del PSOE. El alcalde de Sevilla guardó silencio por favorecer a su partido sin importarle si eso iba en perjuicio de la ciudad».

Fuente: ABC

Redacción

Un comentario en «El «nuevo» Hospital Militar tendrá diez quirófanos y sala de reanimación»

  1. Una solemne hostia en la cara del PSOE de Andalucía. Abandono, dejadez, expolio y maltrato a los sevillanos por medio de las infraestructuras sanitarias y la reducción de personal realizada por los gobiernos de Cháves, Griñan y Susana Diaz.

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Multas para los jóvenes que hicieron botellón en la Playa de La Antilla

Mar Jul 28 , 2020
Los vigilantes de la playa admiten «estar vendidos» ante estas concentraciones multitudinarias Las playas se han convertido en uno de los puntos calientes de la pandemia del coronavirus. La tarde del pasado sábado, efectivos de la Policía Local de Lepetuvieron que actuar en la playa de Santa Pura en La Antilla para desalojar a un […]

Te puede interesar