Dos clanes se enfrentan a tiros en Torreblanca

El tiroteo se ha producido sobre las dos de la tarde en las calles del barrio y no se han registrado heridos

Dos clanes muy conocidos de Torreblanca se han enfrentado a tiros en las calles del barrio sobre las dos de la tarde. Según han confirmado fuentes policiales, los vecinos son los que han dado la voz de alarma porque el enfrentamiento se habría producido en varios puntos. Así, las llamadas advertían de disparos en la calle Nogal, Olmo o Torre del Mar. El tiroteo ha generado una gran alarma y ha provocado que se active un fuerte dispositivo policial en la zona, a la que han acudido tanto agentes de la Policía Nacional como de la Local.

Estos testigos que han avisado a los servicios de emergencias han detallado que las personas que han participado en la reyerta iban fuertemente armadas. El Grupo de Atracos se ha hecho cargo de la investigación. La Policía Nacional confirma que se ha registrado un impacto de bala en la puerta de un domicilio de la calle Torre del Mar, pero que se trataba de una bala perdida y que no ha alcanzado a nadie. 

Torreblanca lleva meses viviendo enfrentamientos armadosentre clanes que se dedican al tráfico de drogas y a la usura. El Grupo de Atracos ya esclareció el pasado mes de marzo los motivos de un tiroteo que había dejado dos heridos en febrero. En aquella ocasión, el origen estuvo en una pelea en la que participaron dos menores, los cuales atacaron a un adulto con un estilete de hoja larga.

Dos familiares de los menores, con ánimo de venganza, se dirigieron a la vivienda de un familiar de la víctima, al que amenazaron con una navaja. Éste se encontraba en su casa junto con su mujer, sus dos hijos pequeños y su hermana, cuando fueron tiroteados. Uno de los disparos atravesó la puerta de entrada y alcanzó a una de las mujeres en el muslo. También hirió a un varón en la rodilla. La Policía detuvo a los dos menores y a los dos adultos.

Vía: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Respiro para el mercado laboral: Sevilla es la provincia de España donde más baja el paro en mayo

Mar Jun 2 , 2020
El impulso de la construcción y el regreso de algunos trabajadores en ERTE hacen que la provincia baje en 3.965 personas el desempleo y eleve en 9.173 la afiliación El rebote es leve comparado con el descalabro anterior: hay ya 44.473 parados más en un año y 39.364 ocupados menos  […]

Te puede interesar