Mujeres cantan a Rocío Jurado en Cartuja Center Cite de Sevilla

Pasión Vega, Marta Sánchez, Argentina, Esperanza Fernández y María Toledo son algunas de las artistas que participan en el homenaje el 11 de mayo

Rocío Jurado en el concierto ‘Azabache’, en la Expo 92. – ABC

El auditorio que hoy lleva su nombre acogió uno de los conciertos más recordados de la Expo. del 92 muy cerca del lugar en el que 30 años después van a homenajearla: Cartuja Center Cite. Un elenco de personalidades femeninas de diferentes géneros musicales, con especial protagonismo de la copla y el flamenco, rendirán tributo a Rocío Jurado el próximo 11 de mayo. Marta Sánchez, Pasión Vega, Argentina, María Toledo, Lorena Gómez, Rosa López, Anabel Dueñas, Robin Torre, María Terremoto, Sara Sánchez, María Carrasco, Lola Vendetta, Esperanza Fernández, Mariola Cantarero y Roko repasarán el repertorio con el que la de Chipiona tocó el cielo de esta ciudad una noche de septiembre. Con Sevilla al centro del mundo y Rocío en el pilar sobre el que orbitan las cosas. 

‘Como yo te amo’, ‘Qué no daría yo’, ‘Tengo miedo’, ‘Rocío de luna blanca’, ‘Vibro’, ‘Como yo nadie te quiso’, ‘Amor de noche’ y ‘Punto de partida’, además de algunas letras populares por alegrías, sevillanas, tangos y fandangos, compusieron aquel recital histórico que puede disfrutarse al completo online, pues está disponible en abierto en Youtube. Muchos de ellos sonarán otra vez en las voces de una nueva generación (o de varias, pues las artistas del cartel comprenden edades muy diversas) que la tiene como un máximo exponente. 

He escrito en Google «La más grande» y el buscador me ha devuelto su rostro. Rocío Jurado es un valor andaluz del que seguir presumiendo y al que obligatoriamente se ha de volver de cuando en cuando, ya que llevó la literatura universal de Manuel Alejandro, Juan Solano y Pablo Herrero, entre otros autores, a un espacio de expresividad que a todos pone de acuerdo. Al hacerse icono en vida, consiguió lo que pocos. Los que nacieron cuando ella había muerto siguen conectando con su música de la misma forma. 

Todo un aluvión de voces dispares hacen falta para tocar, aunque sea de perfil, todos los registros de Rocío Jurado. El espectáculo dará comienzo a las 20.30 horas y tratará eso: evocar al ciclón y a su arrebato desde ese montón de prismas que completan su figura. Jurar a Rocío ante Sevilla. 

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

¿Un "insulto" al traje de flamenca? Semidesnudos, trasparencias y batas de cola en la Feria de Abril

Sáb May 7 , 2022
Las redes calientan el debate sobre los cánones del estilismo apropiado ante la cantidad de modelos transgresores vistos en el real  Se volvió a liar. Como no podía ser de otra manera, la Feria de Abril ha regresado con fuerza al real de Los Remedios y, con ella, el derroche de […]

Te puede interesar